Violencia

Brutal pelea en un aparcamiento de Canarias

Varios individuos, algunos de los cuales hablaban en árabe, la emprendieron a golpes con otros en plena calle

Ha ocurrido esta tarde en un aparcamiento de San Fernando de Mas Palomas. Dos individuos se aproximaron a otros dos y les agredieron, mientras un vecino grababa la escena. Los golpes fueron tan fuertes, que uno quedó inconsciente en la calle.

Pese la violencia que se puede observar en el vídeo, que se ha hecho llegar a este periódico, ninguno de los participantes en la riña tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Al no ser denunciadas lesiones, tampoco hay detenidos.

Al lugar, acudieron Policía Local y Policía Nacional. Asimismo, se activó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuya intervención no fue necesaria.

Algunas fuentes han comentado a LA RAZÓN que se trata de ciudadanos extranjeros del ámbito de la inmigración, extremo que no ha podido ser confirmado al no haberse producido detenciones y su correspondiente identificación. Varios de los participantes hablan en árabe, con acento marroquí, según las mismas fuentes que han observado la grabación

El asunto de la seguridad en Canarias, con motivo de la llegada masiva de inmigrantes que se ha producido a lo largo del año pasado, ha sido denunciado en diversos medios, sobre todo después de que días pasados los agredidos fueran agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en un hotel de Arguineguin, en Las Palmas, cuando dos inmigrantes ilegales agredieron a tres guardias civiles. Los agentes intervenían para sofocar la alteración del orden, producida por estos individuos. Tras ser detenidos, causaron daños en el vehículo policial durante su traslado a dependencias oficiales.

Los servicios jurídicos de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) solicitó su ingreso en un centro de internamiento a la espera de juicio, pero el juez se negó. Al finsl no se presentaron a juicio.

Los hechos comenzaron con una reyerta en uno de los hoteles habilitados para acoger a los inmigrantes que llegan a las Islas Canarias. Los miembros de la Cruz Roja que les atienden llamaron a la Guardia Civil porque no podían controlar la situación. Al aviso acudió una patrulla con tres guardias civiles desprovistos de todo material antidisturbios por lo que, al tratar de reducir a los inmigrantes resultaron heridos y permanecen aún de baja para el servicio. Al no haberse presentado ante el juez, se ha dictado orden de busca y captura.