"Efecto Rapunzel"

Un diputado del PP: “Las mujeres de Podemos solo suben en el escalafón si agarran bien fuerte a una coleta”

Diego Movellán destaca ante Yolanda Díaz que “todos sabemos cómo funcionan los nombramientos” en Unidad Podemos

El “efecto Rapunzel” también ha llegado a la política. Si la princesa de la película de Disney “Enredados” tenía poderes mágicos en su larga y rubia cabellera, hoy el diputado del PP, Diego Movellán le ha atribuido dichos poderes a la melena del vicepresidente y candidato a la comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Ocurrió durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, cuando el diputado del PP se dirigió a Yolanda Díaz, y destacó que, aunque en Podemos “se habla mucho sobre igualdad en su partido, pero su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel”, afirmó Movellán.

Díaz ha pedido luego a Movellán que rectificara y retirara unas palabras “impropias y muestra de un ejercicio claro de machismo” a lo que el diputado popular, accedió a retirar, aunque añadió que “todos sabemos cómo funcionan los nombramientos” en Unidas Podemos”.

Diego Movellán, diputado del PP por Cantabria
Diego Movellán, diputado del PP por CantabriaPP

El “protectorado” de Iglesias

Aunque a la ministra de Trabajo le causara estupor las palabras del diputado popular, algunas mujeres de Mas Madrid ya se pronunciaron en su momento en contra del “protectorado” de Iglesias asegurando que “las mujeres estamos ya cansadas de hacer el trabajo sucio para tener que apartarnos en los momentos históricos”, cuando su intención al presentarse para liderar la candidatura de la Comunidad de Madrid ha sido la de fusionarse con la candidatura que lidera Monica García.

El análisis psicológico que muchos hacen del líder de Unidas Podemos es de que tiene un compartamiento de “macho alfa” y que, en lo político, «las compañeras que ascienden, lo hacen en función de cómo se lleven con él». Y añaden que, en el aspecto feminista, «se comporta como un tirano machirulo»