Madrid

Esclarecimiento

Vox denunciará las “supuestas amenazas” de muerte personándose como acusación popular

El partido que lidera Abascal indica que quiere que la investigación policial y judicial determine quienes son los autores de esas cartas contra Marlaska, Iglesias y Gámez

Vox ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que va a denunciar las “supuestas amenazas” de muerte que recibieron ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y lo harán “personándose como acusación popular”. “Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas”, destacan a través la cuenta de Twitter de Vox.

Rocío Monasterio condenó hasta en tres ocasiones en el debate de la cadena SER “todo tipo de violencia” al tiempo que exigió a Iglesias que condenara las que sufrió Vox en sus actos de Vallecas. Sin embargo, el candidato de Unidas Podemos abandonó el debate tras exigir a Monasterio que se “retractara” de sus palabras porque “no se cree” las amenazas de muerte que ha sufrido al recibir una carta con cuatro balas. Sin embargo, la candidata de Vox incidía en que tiene “todo el derecho a decir que no se cree nada de este Gobierno”.

Tras lo ocurrido, Unidas Podemos y Más Madrid anunciaban que se negaban a participar de ningún otro debate al que acudiera Vox.