Famosos

¿Subasta?

El fiscal del caso Hormofer solicita que se anule la venta de “Mi gitana”, la mansión de Isabel Pantoja y Julián Muñoz

Juan Luis Alamillo, el abogado que ha sentado a Isabel Pantoja en el banquillo de los acusados por la supuesta venta fraudulenta del chalet que compartió con Julián Muñoz, nos adelanta el que sería el peor escenario al que se enfrenta la tonadillera: cárcel y subasta de la mansión de Marbella.

LA CANTANTE ISABEL PANTOJA Y SU NOVIO JULIAN MUÑOZ POR LAS CALLES DE SEVILLAKORPA / © KORPA02/09/03 MARBELLA
LA CANTANTE ISABEL PANTOJA Y SU NOVIO JULIAN MUÑOZ POR LAS CALLES DE SEVILLAKORPA / © KORPA02/09/03 MARBELLALa Razón©KORPA

Hablamos con Juan Luis Alamillo, el abogado que representa a Hormofer S.L, la constructora cordobesa que ha llevado a la artista a juicio, después de que se haya hecho público que el fiscal solicita que se condene a Isabel Pantoja con tres años de prisión por un supuesto delito de insolvencia punible. En el juicio que, según fuentes judiciales, se celebrará el próximo 22 de marzo, la tonadillera deberá defenderse de la acusación del ministerio público que le considera cooperadora necesaria del delito.

El fiscal del caso Hormofer, coincide con el abogado de la empresa perjudicada, Juan Luis Alamillo, que esgrime que Isabel Pantoja se puso de acuerdo con el autor del ilícito, el abogado de Codabe S.L, para beneficiarse mutuamente en perjuicio de la víctima, Hormofer S.L, una empresa que no llegó a cobrar el dinero que este le debía pese a que los juzgados habían señalado a ésta última como la verdadera acreedora de una empresa de Isabel Pantoja, Panriver 56 S.L. Este movimiento permitió a la sociedad de Isabel Pantoja, propietaria del inmueble conocido como Mi Gitana, saldar su deuda y, así, levantar el embargo que pesaba sobre la propiedad y venderla.

Agustín Pantoja fue el encargado de firmar la, presuntamente delictiva, compraventa de “Mi Gitana”

Aunque Isabel Pantoja se encontraba en el momento en que se vendió la propiedad en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla) cumpliendo condena por blanqueo de capitales, su hermano Agustín firmó en su nombre por poderes. La operación, presuntamente delictiva, permitió que la tonadillera liquidara su deuda con una importante quita (pagó 62.759,10 euros en vez de los 114.108 euros que adeudaba) y que vendiera la mansión en la que vivió como alcaldesa consorte de Marbella, que se encontraba embargada por esta deuda. Pero esta venta, según el abogado de Hormofer, podría ser anulada si el juez concede lo que solicita el fiscal del caso.

'Mi Gitana'
'Mi Gitana'La RazónGTRES

El prestigioso penalista cordobés, Juan Luis Alamillo, responde a la llamada de LA RAZÓN y nos desvela, en exclusiva, que el fiscal ha solicitado que se anule el acuerdo que se hizo en el juzgado de Madrid entre Panriver 56 S.L y Codabe S.L. Si el juez concede esta petición, al no haber compraventa, el chalet volvería a estar en posesión de la sociedad de la artista y, por tanto, se podría subastar.

El abogado de Hormofer nos explica cuál es el peor escenario al que se enfrenta Isabel Pantoja

-¿Cómo podría afectar a Isabel Pantoja los antecedentes penales del caso blanqueo y los procesos que hay contra ella por otras deudas? ¿Pueden acumularse?

“Acumularse, no. En el momento en que ocurrieron los hechos, ella estaba en prisión. Por lo tanto, en el momento que cumple la pena, esos antecedentes penales desaparecen, no computa a efectos del procedimiento que llevamos nosotros. Distinto es que, si la condenaran por nuestro procedimiento a tres años de prisión, tendrá que cumplir la posible condena ya que, toda pena superior a dos años, se cumple automáticamente. Además, cualquier otra pena que tuviera de otros procedimientos penales, irían sumando”.

-¿Entonces los procesos que siguen contra ella otros acreedores podrían llevarla a la cárcel?

“No conozco estos supuestos pero si son sólo reclamaciones de deudas irían por lo civil, no tendrán relevancia penal, otra cosa es que ella haya cometido una estafa, una apropiación indebida, o una insolvencia punible como nuestro caso”.

-Ustedes pedían que se juzgara a Isabel Pantoja por varios delitos y, finalmente, sólo irá a juicio por insolvencia punible. ¿Qué expectativas tiene tras conocer el escrito de calificación de fiscal?

La calificación del fiscal es igual que la nuestra. La única diferencia es que nosotros solicitamos como perjudicados también que se nos pague el dinero que nos adeuda, los ciento y pico mil euros. Y el fiscal ha solicitado, en vez de que nos pague esa cantidad, que se anule el acuerdo que se hizo en el juzgado de Madrid, de forma que al no haber compraventa, ese bien estaría en posesión de Panriver y, por tanto, se podría subastar”.

-¿Se puede anular una transacción que ya se ha hecho?

“¡Claro!, de hecho, el fiscal pide que se anule ese acuerdo. Nosotros lo que decimos es que aparte de que se anule, que con carácter previo, que se nos pague lo que se nos debe. Lo que pasa es que como, en teoría, hay terceros de buena fe, los compradores, es muy difícil que se anule. Por eso nosotros defendemos que se pague lo que nos debe y ya está”.