Cáncer

Carlos III, el paciente "indisciplinado"

La reina Camila ha aprovechado su asistencia a un festival literario para hablar de la salud del monarca

-FOTODELDÍA- Surrey (Reino Unido), 31/05/2024.- El rey Carlos III y la reina Camila, junto a Andrew Lloyd Webber (c), presencian las Carreras del Derby de Epsom en Surrey. EFE/TOLGA AKMEN
Derby Epsom en SurreyTOLGA AKMENAgencia EFE

Camila ha asistido al II Festival Literario anual de la Sala de Lectura de la Reina, celebrado en el palacio de Hampton Court, donde ha coincidido con algunos escritores como Harlan Coben o Lee Child. Ha sido precisamente con este autor con quien ha hablado unos minutos sobre la salud de Carlos III, que continúa en tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado tras su cirugía de agrandamiento de próstata.

Aunque la reina consorte se ha limitado a afirmar que el monarca británico "está bien" ha añadido que tras la recuperación de su agenda, el soberano es un tanto indómito, "no disminuirá el ritmo. Y no hará lo que le dicen", dando a entender que los médicos le han recomendado una incorporación más lenta.

Recientemente Camila y el rey asistieron el 5 de junio a los actos solemnes del 80 aniversario del Día D que conmemoraba el desembarco de Normandía y el fin de la II Guerra Mundial. Junto al presidente Emmanuel Macron y su esposa, presidieron el cortejo de líderes mundiales que celebraba este hecho histórico. Un acto en el que se le pudo ver de muy buena forma y muy buen humor.

Carlos III sigue afrontando parte de su agenda oficial, no delegando los actos más importantes ni siquiera en su hijo y heredero al trono, el príncipe William. Muy al contrario de la princesa de Gales que continúa completamente alejada del foco mediático desde que le diagnosticaran cáncer. En una carta reciente en la que se disculpaba por su inasistencia al desfile del Trooping The Color, afirmó que muy pronto estaría de vuelta.