Testimonio

La íntima conversación del príncipe Harry con su hijo Archie sobre su futuro

El duque de Sussex no pone mucha atención en lo que su hijo desea ser de mayor, porque su preocupación está centrada en que antes tenga una buena esencia

El príncipe Harry con su hijo Archie
El príncipe Harry con su hijo ArchieInstagram

Netflix prepara hacer mucho ruido en esta temporada y no solo por la vuelta de tuerca que le han dado a ‘Sálvame’ tras su inesperada cancelación. También lo están consiguiendo con la nueva producción que pone el foco de atención en el príncipe Harry y en la que él mismo ha colaborado en calidad de productor ejecutivo. Heart of Invictus es su nuevo documental, en la que se sigue la vida de seis personas que participaron el año pasado en los Invictus Games que orquesta el hijo de la princesa Diana de Gales y el Rey Carlos III de Inglaterra a modo de homenaje a los veteranos militares y los heridos en combate. Pero, sin embargo, la parte más jugosa del documental es la parte en la que el duque de Sussex habla sobre su faceta más íntima, que va desde sus confesiones más privadas sobre la muerte de su madre, a la crianza de sus hijos.

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo
Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivoGtres

El príncipe Harry ha encontrado un nuevo canal por el que expresar lo que llevaba años callando por pertenecer a la familia real británica. Su papel de representación de la Corona le impedía hablar en primera persona de cuestiones delicadas o de su faceta más privada, pero ahora vuela libre y no da cuentas a nadie. Así, no duda en ahondar la distancia existente con su familia, a la vez que da detalles inéditos de su esfera más íntima como marido y como padre.

Uno de los temas que ha tratado en el nuevo documental que ha preparado junto a Netflix, el hijo menor del actual rey de los británicos ha hablado sobre el futuro de sus propios vástagos. Su salida de la familia real ha dejado a su prole la opción de ser quienes desean ser, más allá de sus lazos reales. Por eso, su hijo Archie, que ya tiene cuatro años, ya fantasea con lo que será de mayor. Algo que ha puesto de relieve el príncipe Harry: “Cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser cuando sea mayor, algunos días es astronauta, otros días es piloto. Pero lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser cuando seas grande, lo que más importa es tu carácter”, trasmite a modo de enseñanza y lección de vida.

Prince Harry and Meghan, The Duke and Duchess of Sussex, pose with their son Archie in this undated handout photo.
Prince Harry and Meghan, The Duke and Duchess of Sussex, pose with their son Archie in this undated handout photo.Missan HarimanREUTERS

Al príncipe Harry y a Meghan Markle no les importa el camino que tomen sus hijos profesionalmente, pues lo que más les preocupa es que sean buenas personas y tengas unos firmes valores con los que perseguir la felicidad. Así se lo ha querido dejar claro a su hijo mayor, que ya comienza a cuestionarse su propio futuro laboral, a pesar de su corta edad: “Y nada nos enorgullecería más a su madre y a mí que verlo tener el carácter de lo que vemos hoy ante nosotros; tú”, continúa detallando. Y es que confiesa que su hijo ahora es un ejemplo a seguir, la bondad personificada y con esa esencia tendrá todo ganado.

El príncipe Harry y Meghan Markle han protagonizado diferentes proyectos mediáticos en los últimos años
El príncipe Harry y Meghan Markle han protagonizado diferentes proyectos mediáticos en los últimos añosGtres

Además, en este nuevo documental, el príncipe Harry trata temas más delicados como la muerte de veinticinco talibanes en unas maniobras que realizó en Afganistán. También sobre el dolor que le provoca no poder lucir el uniforme militar del ejército británico y tampoco portar las insignias y condecoraciones ganados, pues ha perdido todos los honores con su renuncia a pertenecer a la familia real. Un alto precio a pagar del que habla largo y tendido. También del sufrimiento experimentado cuando su madre falleció y cómo afrontó su ausencia, perdiendo a veces el norte y acercándose al abismo en numerosas ocasiones.