
Atento a su evolución
Pablo Urdangarin rebaja la preocupación por la Reina Sofía con un escueto parte de salud
El hijo de la infanta Cristina continua con sus compromisos deportivos, pero no ha dudado en pronunciarse sobre el ingreso de su abuela

La Reina Sofía continúa ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde acudió el pasado martes por la noche. Algo de lo que informaron de manera oficial desde el gabinete de Casa Real a la mañana siguiente, dejando claro en todo momento que la evolución de la madre del Rey Felipe VI era “rápida y favorable”. Con eso se entendía que su estancia en el centro de salud iba a ser cuestión de poco, incluso esperándose su alta al día siguiente. Pero no ha sido así y los días continúan, mientras la soberana recibe cada vez más visitas de sus familiares. Pero no todos han podido pasar por su habitación para conocer en primera persona cómo se encuentra de la infección en el tracto urinario que le obliga a permanecer bajo observación y cuidados profesionales. Por ejemplo, a su nieto Pablo Urdangarin le ha sido imposible acudir al hospital, aunque sí parece que está informado de los pasos de su recuperación.

Por el momento, Los Reyes Felipe y Letizia, la infanta Elena e Irene de Grecia han sido los únicos familiares que se han desplazado hasta la madrileña clínica para estar al lado de la Reina Sofía. El mismo día que se daba a conocer su ingreso hospitalario, su nieto Froilán tomaba un vuelo dirección a Abu Dabi, tras pasar unos intensos días en Madrid con motivo de la boda de José Luis Martínez-Almeida, la misa funeral de su tío Fernando Gómez Acebo, el 61 cumpleaños de su padre, Jaime de Marichalar, y, de paso, salir de fiesta con sus amigos hasta altas horas de la madrugada. Tampoco ha podido hacerlo su primo, Pablo Urdangarin, cuyos compromisos profesionales le han impedido estar al lado de su abuela, aunque su ausencia también calma la posible preocupación por ella, pues demuestra que no se trata de nada grave y tan solo debe permanecer bajo observación médica hasta poder regresar a palacio.
Así lo ha dejado claro el propio hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cuando ha sido interceptado por las cámaras de ‘Europa Press’. El jugador de balonmano aterrizaba en Barcelona junto a sus compañeros de equipo, para enfrentarse este mismo sábado a un partido. Allí fue preguntado sobre cómo se encuentra la Reina Sofía, a lo que él confirmó que “está bien”, despejando posibles dudas sobre su salud. Una afirmación que realizó otra vez ante la insistencia de los reporteros: “Está todo bien, todo bien, gracias”.

A lo que no quiso entrar a valorar Pablo Urdangarin es la recién estrenada libertad de su padre, Iñaki Urdangarin, que por fin ha dejado sus problemas con la justicia atrás, tras cumplir por completo su pena el pasado martes. Aunque no quiso pronunciarse al respecto, su gesto hace indicar su alegría por esta condición que permite a su padre alejarse de los errores del pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar