
Nueva etapa
El Rey Juan Carlos planea mudarse a Portugal tras dar finalizada su vida en Dubái
El Emérito lleva nueve días en el país vecino, entre amigos. Se plantea la posibilidad de que esté planeando una mudanza inminente

“El Rey Juan Carlos, que podría estar pensando en cambiar su residencia de Dubái a un enclave que está mucho más cercano a nuestro país. Se trata del país vecino, que está aquí al ladito, Portugal. Ahora mismo está instalado concretamente en Cascáis, muy cerquita”, anuncia Verónica Dulanto desde ‘TardeAR’. Han pasado nueve días desde que el Rey Emérito abandonase Sanxenxo y desde entonces Portugal habría sido el lugar que ha elegido para quedarse.
Quiere estar más cerca de su familia y también de sus amigos portugueses y de las regatas. También mantienen desde el citado programa de Telecinco las facilidades que encontraría para tener residencia fija en el país vecino, después de haber pasado gran parte de su infancia en Estoril. Cuando la familia real española vivía en el exilio, con la casa Villa Giralda como enclave y refugio. Un lugar donde ha pasado también sus vacaciones de verano y disfrutando de los placeres que le ofrece uno de los hoteles más exclusivos de la zona: “Utilizaba el hotel para sus fiestas particulares”, dicen desde el establecimiento.
La pista del Rey Juan Carlos en Portugal
Felipe VI y las infantas Cristina y Elena. También se le sitúa en el mapa portugués en la localidad de Azeitao. Concretamente en una exclusiva finca propiedad de la familia Espíritu Santo, una de las más ricas del país e íntimos amigos del Emérito. Ahora, desde ‘TardeAR’ se plantean si estos nueve días que lleva aquí se explican por una visita a sus amigos o por un deseo de instalarse de manera definitiva en Portugal, tras dar por finalizada su etapa en Dubái.

Ya se habla incluso de la “Operación Cascáis” para dar contexto a las maniobras que habría iniciado para mudarse al país vecino. Plantean que su idea real es tener una casa cercana a España y que realmente donde disfruta es en Sanxenxo, donde ha aterrizado sus últimas visitas a territorio patrio. Siempre con las regatas como contexto y tratando de mantener el perfil público más bajo posible, aunque entiende la expectación que generan sus regresos.
Juan Luis Galiacho mantiene incluso desde el citado programa que el Emérito “se habría comprado una vivienda en Cascáis a través de una sociedad, Elefante Blanco, S.L., y podría estar gestionada por Marta Gayá. En estos momentos podría haber adquirido una panadería en Cascáis. Esta panadería se podría haber convertido con discreción en una vivienda importante de dos plantas y podría ser ahí donde estaría refugiado el Rey Juan Carlos con ayuda de sus amigos”. Se atreve a poner una fecha para su instalación definitiva en Portugal y explica cómo huyendo del calor extremo en Abu Dabi sería este mismo verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar