Imágenes

El Rey Juan Carlos I vuelve a España mientras don Felipe VI y doña Letizia visitan Holanda

Su Majestad ha aterrizado este 17 de abril en el aeropuerto de Vigo

Una semana después de abandonar España tras su última visita, durante la que pudo asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo o almorzar con su familia en Zarzuela, el Rey Juan Carlos I ha vuelto a su país. Su Majestad ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo este miércoles 17 de abril por la mañana, en un vuelo privado. Tal y como se aprecia en las imágenes, el monarca ha requerido de ayuda a la hora de bajar las escaleras, a pesar de que en sus últimas apariciones públicas parecía estar mejor de sus problemas de movilidad.

Don Juan Carlos I tiene previsto asistir el día 20 y 21 a la segunda serie de la Liga de seis metros que se celebra en Sanxenxo, hasta donde se dirigirá tras su paso por Vigo. Allí se alojará una vez más en casa de su buen amigo Pedro Campos, que en los últimos años se ha convertido en el mejor anfitrión del Rey cada vez que regresa a España.

Se trata de la tercera vez en lo que va de año que el padre de don Felipe VI vuelve a su país, una tendencia que irá a más ahora que su situación fiscal y familiar se ha normalizado. De hecho, está previsto que don Juan Carlos asista también a las pruebas de vela previstas para los días 17, 18 y 19 de mayo; 14, 15 y 16 de junio; 12, 13, 14 de julio y 27, 28 y 29 de septiembre.

El Rey Juan Carlos ha necesitado ayuda para bajar del avión
El Rey Juan Carlos ha necesitado ayuda para bajar del aviónGtres

Este 2024, por tanto, puede convertirse en el año en que don Juan Carlos I más veces visite España desde que decidió establecer su residencia en Emiratos Árabes. Eso sí, su estancia total en nuestro país no superará los 183 días, puesto que entonces se vería obligado a tributar aquí.

De hecho, Susanna Griso, que mantiene un contacto más o menos estrecho con el Rey Juan Carlos, ya aseguró en "Espejo Público" que el monarca no volverá a vivir en España a corto plazo porque "fiscalmente tiene que estar fuera del país la mitad del año más un día".

La visita del Rey Juan Carlos I a España ha coincido en esta ocasión con el viaje de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia al Reino de los Países Bajos. Sus Majestades aterrizaron ayer por la noche en Holanda, donde permanecerán hasta este jueves 18 para "poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países".