Casa Real británica

Sarah Ferguson, sobre su papel como abuela: "He vuelto a jugar a las Barbies y a los trenes"

La duquesa de York tiene tres nietos de sus hijas Beatriz y Eugenia. El cuarto, en camino.

Sarah Ferguson en 'This Morning'
Sarah Ferguson en "This Morning"ITV

Sarah Ferguson, que el próximo 15 de octubre cumplirá 65 años, ha participado en el programa "This Morning", de la televisión británica, donde ha hablado de lo feliz que se siente en su papel de "abuela". La duquesa de York tiene dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, fruto de su matrimonio con Andrés de Inglaterra. Las jóvenes le han hecho abuela ya en tres ocasiones, y el cuarto nieto está en camino. "Es uno de los momentos más preciosos, alegres y emocionantes porque estás muy orgullosa de tus propios hijos", destacó.

Sarahy Andrés de Inglaterra se separaron en 1996, aunque residen juntos en Royal Lodge, en Windsor Great Park, en la mansión de la que Carlos III quiere desalojarlos y que se trasladen a Frogmore Cottage, la vivienda que Isabel II regaló a Harry de Inglaterra y Meghan Markle como regalo de bodas y de la que fueron desahuciados tras su abandono de los deberes reales.

Beatriz de York
Beatriz de YorkBeatriz de York

La princesa Beatriz tiene una niña de tres años, Sienna, y será madre de su segundo hijo en los próximos meses. Eugenia tiene de momento dos varones.

"¿Cómo describe el hecho de ser abuela?", le preguntaron en el programa a la duquesa. "Es uno de los momentos más preciados, alegres y emocionantes porque estás muy orgullosa de tus propios hijos y de que han hecho un gran trabajo. Pero luego vuelven a ser pequeños traviesos, puedes volver a jugar", contestó.

"Y como claramente solo tengo 3 años, me encanta volver a hacer casas de Barbie. Había olvidado (cómo hacerlo)", subrayó. Además, admitió que también está aprendiendo a jugar a cosas de niños con los hijos de Eugenia: "Ahora tengo que jugar a los trenes. Los niños son diferentes y tengo que saber jugar con el tren y no hacerlo mal, y tengo que hacerlo bien, así que ser abuela es realmente lo más extraordinario".