Se abre en canal

Última hora: Carlos III, en un nuevo comunicado sobre su estado: “El cáncer es desalentador y aterrador”

El rey de Inglaterra ha querido sincerarse sobre su enfermedad, desvelando los aspectos que más miedo dan y de los que nunca antes ha hablado

El Rey Carlos III de Inglaterra
El Rey Carlos III de InglaterraGtres

El rey Carlos III de Inglaterra continúa con su lucha contra el cáncer. Una tarea que trata de afrontar con una sonrisa en el rostro y sumando actos en su agenda oficial, incluso viajes de Estado, para no preocupar al pueblo. No lo consigue. La alarma sobre su estado de salud ha saltado en varias ocasiones, motivo por el cual desde Buckingham se veían obligados a dar un paso al frente y ofrecer nueva información sobre su tratamiento y recuperación.

Así ha vuelto a suceder este miércoles 30 de abril, cuando el monarca británico ha emitido un comunicado de prensa hablando sobre su enfermedad. Lo hace tras un ingreso en el hospital que tras un efecto adverso a su tratamiento contra el cáncer. Uno del que no ha dado a conocer ni el tipo ni el estadio en el que se le detectó, en enero del año pasado durante una cirugía en la próstata.

El nuevo comunicado de Carlos III sobre el cáncer

Ahora ha lanzado un nuevo mensaje en el que habla de las dificultades de una lucha en la que no está solo. También cientos de miles de personas por todo el mundo. Algunas de ellas han acudido a una recepción con él. Reflexionando sobre ellos es cuando ha escrito unas palabras que ha compartido ahora con el mundo a golpe de comunicado.

Un mensaje del Rey en reconocimiento a todos los que trabajan para apoyar a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos. Esta noche, Sus Majestades recibirán a representantes de organizaciones e iniciativas comunitarias contra el cáncer para agradecerles su incansable labor de apoyo a las personas que atraviesan un diagnóstico, así como para concienciar sobre las medidas preventivas que pueden tomar”, comienza el mensaje, dirigido “a todos aquellos que apoyan a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos”.

El Rey Carlos III en Windsor
El Rey Carlos III en WindsorGtres

“Lo que nos impacta una y otra vez es el profundo impacto de la conexión humana, ya sea en la aplicación detallada de una enfermera especialista, la mano que nos da un voluntario de cuidados paliativos o la experiencia compartida en un grupo de apoyo. Estos momentos de cercanía crean lo que yo podría llamar una ‘comunidad de cuidado’, una que apoya a los pacientes en los momentos más difíciles”.

“Así que, a todos los investigadores que buscan avances pioneros; a los profesionales de la salud que brindan tratamiento especializado; a los voluntarios que ofrecen consuelo o que hacen campañas para crear consciencia; y a los recaudadores de fondos que hacen posible toda esta labor vital, tienen la más profunda admiración y gratitud de toda mi familia. Su compromiso con el diagnóstico temprano, las terapias cada vez más exitosas y la atención verdaderamente holística representan lo mejor que nuestro país puede ofrecer. Estoy sumamente agradecido por todo lo que hacen”, cierra el comunicado escrito y firmado por el rey Carlos III, agradeciendo a quienes ayudan a los enfermos de cáncer como él u otros miembros de su familia como su cuñada Sarah Ferguson o su nuera Kate Middleton.