Gente

Despedida

Claudia Rodríguez, desolada: todas las imágenes del último adiós a Manolo Santana

Familiares y seres queridos se han acercado hasta la capilla ardiente del tenista

El mundo de la crónica social y el tenis sigue conmocionado a raíz de la trágica muerte de Manolo Santana, que perdió la vida ayer sábado 11 de diciembrea consecuencia de un fallo cardíaco, tras pasar intubado varios días, según apuntó Diego Arrabal en ‘Viva la vida’. Hoy se ha levantado una capilla ardiente en el ayuntamiento de Marbella para que los admiradores del deportista puedan acercarse a dale un último adiós. Allí también se ha podido ver a parte de su familia, como su viuda Claudia Rodríguez, completamente desolada, o dos de sus cuatro hijos, Bárbara y Borja, fruto de su relación con María Fernanda González-Dopeso, su primera esposa.

Capilla ardiente de Manolo Santana en Marbella
Capilla ardiente de Manolo Santana en MarbellaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La que de momento no se ha dejado caer por la capilla ardiente ha sido Alba Santana, la hija que tuvo con la famosa Mila Ximénez. Aunque su relación fue buena durante los primeros años, hasta el punto de el que el tenista fue el padrino de su benjamina el día de su boda, de un tiempo a esta parte han estado muy distanciados, y algunas voces apuntan a Claudia Rodríguez como responsable. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que Alba vive en Ámsterdam junto a su marido e hijos, cada vez parece más probable que finalmente no se presente en el último adiós a su padre.

La capilla ardiente de Manolo Santana
La capilla ardiente de Manolo SantanaJorge ZapataEFE

De momento, además de su familia y seres queridos, también han acudido a la capilla ardiente de Manolo Santana algunas autoridades y rostros destacados, como Miquel Iceta, el ministro de Cultura y Deporte; o la alcaldesa de Marbella, Ángela Muñoz. También importantes figuras del deporte, como Emilio Butragueño, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza. No ha querido faltar tampoco Feliciano López, actual director del Mutua Madrid Open, que ayer manifestó en su cuenta de Instagram su dolor ante la pérdida de Manolo Santana:

“Eso eres, el número 1. Gracias por el legado tan grande que dejas, por poner el tenis y el deporte español en el mapa cuando nadie lo creía posible y por ser esa persona que siempre uno quiere tener cerca. Seguiremos trabajando duro para que desde allí arriba te sientas orgulloso de nosotros y de tu torneo. Te voy a echar mucho de menos Manolo. DEP”.

Trasladan los restos mortales de Manolo Santana
Trasladan los restos mortales de Manolo SantanaJorge ZapataEFE