"Muy heavy"
La cruda opinión de los amigos de Daniel Sancho al vídeo de la reconstrucción del crimen
El entorno más cercano del chef ha visto las imágenes en las que él detalla relajadamente cómo descuartizó a Edwin Arrieta. Esta es su sincera opinión
Daniel Sancho en un primer momento trató de encubrir las pistas de su crimen, pero al final el asesinato de Edwin Arrieta terminó por salir a la luz. Eran muchas las pruebas que le incriminaban, por lo que al final el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se vio obligado a confesar el asesinato, mientras que las autoridades probaron además los detalles de que fue premeditado y mediante el degollamiento. Aún no han aparecido todas las partes del cuerpo del cirujano colombiano, pero se sabe cómo fue desmembrado en la habitación de la villa que el joven alquiló, pues él mismo contó con asombroso detalle cómo realizó la macabra maniobra. Un vídeo grabado por la policía tailandesa que ahora, un mes después, ha salido a la luz en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, dejando a propios y extraños impactados.
La policía de Tailandia le realizaba preguntas a Daniel Sancho para conocer cada minucia del asesinato, algo a lo que él accedía sin problema, colaborando en todo momento. En las imágenes se le ve explicando cómo fue el forcejeo con Edwin Arrieta, cómo le golpeó en un primer momento, cómo manipuló el cuerpo y finalmente cómo le troceó y en qué orden lo realizó. Tardó tres horas en finalizar el trabajo. Pero es su forma de hablar y de expresarse lo que más ha impactado a su círculo más cercano, aquellos que mejor le conocen y que aún no dan crédito al crimen que ha cometido y por el que piden su condena a muerte.
Desde la revista ‘Lecturas’ han consultado al entorno más cercano de Daniel Sancho, para saber cómo han recibido sus amigos estas imágenes en las que recrea el crimen en presencia de la policía 48 horas después de llevarlo a cabo. “Es muy heavy”, expresan los amigos del chef de 29 años al ver el vídeo. Lo que más les impacta es su forma de actuar y expresarse: “No entiendo tanta frialdad”. Además, les llama la atención que no se le vea “muy incómodo” y que elige las palabras para narrar el asesinato “como el que está eligiendo la ropa que se va a poner para una boda”.
Pero también ha opinado sobre estas imágenes publicadas en exclusiva por el programa de Sonsoles Ónega, la portavoz de la familia, Carmen Balfagón. Ella no ha querido valorar la forma de actuar de Daniel Sancho a la hora de explicar cómo cometió el crimen, pues esas interpretaciones se las deja a cada uno, pero sí que pone el foco en la falta de profesionalidad de la policía tailandesa a la hora de afrontar este paso tan importante en la investigación: “No deja de sorprenderme que la reconstrucción es caótica. Sobre mucha gente, hay demasiada. Además, le van cortando mientras lo va contando. No le da tiempo a responder a las preguntas. Creo que faltaba la pregunta de cómo sabía que Edwin Arrieta estaba muerto”, se plantea la abogada contratada por los padres para defender sus intereses en los medios de comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar