Polémica

Habla la criadora del perro que Antonio Tejado regaló a María del Monte: "Ella no sabe de dónde viene su mascota"

Asegura que el sevillano pospuso la recogida del animal en varias ocasiones, hasta bien entrado el mes de agosto, cuando se produjo el violento asalto a la casa de la artista

Antonio Tejado y María del Monte
Antonio Tejado y María del MonteGtres

Antonio Tejado declaró ante el juez el pasado viernes 15 de marzo y sostuvo su inocencia hasta el último minuto. Sin embargo, algunas piezas del puzzle siguen sin encajar, empezando por el teléfono con tarjeta prepago que el sevillano escondía en casa y por la extraña actitud que, según la Guardia Civil, mantuvo con su tía María del Monte después del violento asalto en su casa.

El sevillano repitió varias veces a la artista que nunca recuperaría las joyas sustraídas, e incluso le sugirió que se rindiera a la hora de encontrar a los criminales que invadieron su propiedad porque no daría con ellos. Pero uno de los detalles que más sorprendió a las autoridades fue que se presentara en casa de su tía pocas horas después del robo con lo que parecía un regalo de consuelo: un pequeño perrito.

Ahora, la criadora del animal a la que Tejado recurrió ha roto su silencio, y ha explicado que el otrora colaborador televisivo estuvo retrasando varias semanas la recogida del cachorro, con el que supuestamente pretendía reparar el dolor de María del Monte por la muerte de otro perro, al que perdió meses atrás.

La cantante María del Monte
La cantante María del MonteGtres

"Yo conozco a Antonio por medio de un planificador de eventos amigo en común entre mi pareja y él. María del Monte supuestamente le pide un perro de la raza teckel porque se le había muerto anteriormente un perrillo, supuestamente y estaba triste", explica la criadora del perro al programa "En boca de todos". Bajo su punto de vista, añade que "María del Monte no sabe ni de dónde viene su mascota".

Llama poderosamente la atención que la entrega del perro a Tejado estaba prevista para julio, pero el sevillano la fue posponiendo sin razón aparente hasta bien entrado agosto, fecha en la que se produjo el asalto a la casa de María del Monte. Además, en el informe de la Guardia Civil se detalla que fue muy insistente a la hora de dejar al can en la vivienda de su tía, alegando que debía ser esa misma mañana porque se iba de viaje a la playa. Una escapada que, sin embargo, nunca llegó a producirse.

"El día 22 de julio le dije que podían recogerlo, pero lo fue posponiendo y al final llegó el 19 de agosto y me dijo que se había retrasado, creo, porque María estaba grabando algo. Yo en ningún momento pensé que él hubiera podido tener algo que ver", comenta la criadora del perro que, de forma inesperada, ha cobrado un papel principal en esta investigación.