Una paz con cláusulas

José María Almoguera firma una tregua con Carmen Borrego, pero impone un límite

El hijo reconoce que está estrechando de nuevo lazos con su madre tras darle el tiempo que necesitaba. Eso sí, aún le mantiene lejos

Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera
Carmen Borrego y su hijo, José María AlmogueraGtres

Parecía imposible, pero todo hace indicar que el decisivo momento está ya aquí. Carmen Borrego ha sufrido mucho desde que su hijo, José María Almoguera, le retirase la palabra, al considerarla culpable de muchos de sus males. Aprovechó que ella estaba en ‘Supervivientes’ para cobrarse su venganza y hacer caja de su distanciamiento. De eso ha pasado ya muchos meses y siguen sin llegar a un entendimiento. Él se escuda en su necesidad de sanar previamente él, para después trabajar en el vínculo con su madre. Ahora parece que ha llegado el momento de dar este importante paso. Algo de lo que ambos han hablado ya en público, testigo de cada capítulo que no podía perderse la recta final del conflicto.

José María Almoguera y Jorge Javier Vázquez
José María Almoguera y Jorge Javier VázquezMediaset

A la espera de entrar en ‘GH Dúo’ como concursante de pleno derecho, parece que le ha corrido prisa para solucionar sus problemas fuera de la casa. Así lo ha confirmado la propia Carmen Borrego desde su plató, en ‘Vamos a ver’, muy optimista por cómo se estaban encauzando al fin las cosas. Una situación en la que parece que ya han dejado las armas a un lado para buscar la firma de una tregua, que el propio José María Almoguera ha confirmado también: “Todos hemos estado abiertos a una reconciliación, solo hacía falta esperar”. Dejada clara su intención de hacer las paces, da por cierto que “está todo mejor, al final esto es un proceso y ella me ha respetado el tiempo que yo necesitaba y bueno, poco a poco”.

Por ahora todo son buenas intenciones, aunque no se la juega a la hora de vaticinar qué podría pasar en un futuro próximo. Al menos no en su relación con Carmen Borrego. Por el momento, José María Almoguera prefiere centrarse en lo que ya está asegurado, que es su entrada en la casa de ‘GH Dúo’ el próximo 2 de enero. Y parece que tiene muchas ganas de darse a conocer, dejando a un lado sus reparos iniciales a ser famoso: “No tengo miedo a nada, porque no tengo nada que esconder”. Quizá el miedo llegue cuando sepa quién será su pareja en el concurso, pues aún no se ha desvelado y ni él mismo lo sabe. Pero confía en que, si él no logra dominarse del todo dentro de la casa, quien esté en plató pueda defenderle de cara a la audiencia. No será su madre, ella misma lo dejó claro que su hijo no le había incluido en el listado. En su lugar será su amiga Rocío quien, “al final, es la que más me conoce”, detalla.