Justicia

Kiko Hernández, en racha: su victoria contra Julia Janeiro en los tribunales

El colaborador interpuso un recurso a una primera sentencia que ha sido estimado

Kiko Hernández en una imagen reciente
Kiko Hernández en una imagen recienteGtres

Parece que los planetas se han alineado en favor de Kiko Hernández. El que fuera colaborador de “Sálvame” atraviesa un dulce momento después de haberse unido en matrimonio con Fran Antón, un enlace que reunió a buena parte de sus compañeros del extinto programa de Telecinco. Además de su buena racha sentimental, el tertuliano ha concatenado varias victorias judiciales en los últimos meses, y la última ha sido contra Julia Janeiro, la hija de María José Campanario y Jesulín de Ubrique.

A principios de este año, Kiko Hernández fue condenado a pagar 30.000 euros a Julia Janeiro acusado de intromisión al honor, a raíz de unas declaraciones sobre ella que vertió en “Sálvame” cuando alcanzó la mayoría de edad. Sin embargo, el colaborador recurrió esta sentencia y una instancia superior acaba de darle la razón.

“Estimamos el recurso de apelación formulado, declaramos la nulidad de la diligencia de ordenación que acordó que se emplazase mediante edictos a dicho señor y acordamos también la nulidad de todas las actuaciones posteriores a esa diligencia de ordenación, incluida la sentencia recurrida”, dice el documento que Hernández ha compartido en sus redes sociales y que le exime de pagar los 30.000 euros a Julia Janeiro.

Parte de la sentencia que Kiko Hernández ha compartido en sus redes sociales
Parte de la sentencia que Kiko Hernández ha compartido en sus redes socialesInstagram

Además, la nueva sentencia exige “la devolución del procedimiento al juzgado de procedencia para que se proceda a emplazar a Francisco Hernández ruiz (Kiko Hernández)”, en referencia a las costas del proceso anterior que pagó el tertuliano.

Igual que hizo él, Julia Janeiro también dispone de un plazo de tiempo limitado para, si así lo desea, recurrir esta sentencia.

Como se comentaba anteriormente, se trata de una nueva victoria judicial para Kiko Hernández en cuestión de muy poco tiempo. Este mismo periódico publicaba ayer que venció en el Supremo y sin posibilidad de recurso a Liberto López de la Franca, ex jefe de la Casa Real de Leandro-Alfonso de Borbón, que le demandó en todas las instancias posibles sin que sus peticiones fueran estimadas.