"El chico de las musarañas"

La premonición del "27" de Aless Lequio que revela Ana Obregón

Ana Obregón desvela la conexión que 'persiguió' a su hijo y la pregunta que ella se hace aún hoy.

Ana Obregón y su hijo Aless
Ana Obregón y su hijo Aless Instagram

El libro "El chico de las musarañas", que comenzó a escribir Aless Lequio cuando le diagnosticaron su enfermedad y que terminó de escribir Ana Obregón, tras su fallecimiento, está desvelando datos hasta ahora desconocidos. Uno de ellos que la habitación en la que Aless Lequio pasó la noche antes de su primera operación por un supuesto absceso que le hacía retorcerse de dolor, y que finalmente acabó siendo un tumor, era la misma en la que su madre fue ingresada el día que dio a luz.

Pero no es esa la única coincidencia. Una curiosa premonición con el número 27 parecía obsesionar al joven empresario.

Para la actriz y presentadora hay cuatro fechas claves, y fatídicas, en su vida que tienen que ver con las pérdidas de su único hijo, Áless Lequio; de sus padres, Ana María Obregón Navarro y Antonio García Fernández, y aquel 22 de marzo de 2018, el día en el que Obregón se preparaba para ir a un photocall y tuvo que cambiar de ruta cuando recibió la llamada de su hijo: no podía soportar los dolores y necesitaba ir a urgencias.

Existe otra coincidencia que se ha desvelado en el libro. En la obra se narra el momento en que Aless, hospitalizado, se somete al último ensayo clínico y en la fase final de su enfermedad les habla a sus padres para recordarles que en unas semanas cumplirá 28 años. "¿Sabéis que en un mes y medio cumpliré 28 años?", señaló Lequio Jr., "con muy poquita voz", como se matiza en el texto.

"Claro que lo sabemos y lo celebraremos juntos", le respondieron sus padres. "Nunca llegamos a celebrarlo, mi vida. Hay una pregunta que me hago constantemente en mis sombrías noches de insomnio, ojalá pudieras contestarla. ¿Por qué desde pequeño tu número favorito era el veintisiete?".

"Lo repetías sin cesar riéndote con distintas entonaciones y acentos. Acabo de ver tu primera cuenta de Instagram, que creaste a los veinte años, y era @elyerry27, y tu primer Facebook, El sosito magnifique 27. ¿Por qué veintisiete, Aless? ¿Qué premonición intuías desde niño de tu fatal destino? ¿Será verdad que existe un plan desde que nacemos para las almas?".