Relato

¿En qué consiste la enfermedad de Von Willebrand que sufre Alessandro Lequio y que Ana Obregón revela en su libro?

Cuando Aless Lequio tiene que ser operado de urgencia, de lo que en un principio consideran que es un absceso, su padre revela que podría haber heredado su enfermedad y operarle es un riesgo.

Alessandro Lequio 'cierra' la puerta a Ana Obregón y a la pequeña Ana Sandra: "Mi vida es otra. Tengo otra familia"
Alessandro Lequio 'cierra' la puerta a Ana Obregón y a la pequeña Ana Sandra: "Mi vida es otra. Tengo otra familia"Europa Press

"El chico de las musarañas" el libro que comenzó a escribir Aless Lequio para relatar su enfermedad, y que tras su fallecimiento terminó su madre, Ana Obregón, está desvelando datos que se desconocían. El escrito, que salió a la venta el miércoles 19 de abril, es ya un éxito de ventas y va por su segunda edición. Además de múltiples anécdotas, vivencias y conversaciones, Ana Obregón revela que su expareja, Alessandro Lequio, padece una enfermedad que de haberla heredado su hijo, podría haber supuesto un peligro la primera vez que fue intervenido.

La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno crónico que dificulta que la sangre coagule de manera adecuada. La sangre contiene muchas proteínas que ayudan a que el cuerpo pare de sangrar y una de estas proteínas se llama factor de Von Willebrand. En el segundo capítulo del libro, Obregón cuenta que informó a los médicos de tal problema paterno por si acaso era lo que le pasaba a su hijo, aunque rápidamente se dieron cuenta de que la condición que este padecía era diferente a la enfermedad de su padre, ya que se trataba de un cáncer, más concretamente de un sarcoma de Ewing.

"Yo sabía que la enfermedad de Von Willebrand es parecida a la hemofilia, la sangre no coagula bien y podría tener una hemorragia durante la operación. De pequeño ya le hicimos la prueba de la hemofilia por ss genes Borbón. Hay qe fastidiarse que los genes García fueran mejores que los de la realeza", bromea Obregón en el texto.

"Enseguida llamamos al dotor para comunicárselo. Cancelaron la opración hasta tener los resultados a primera hoa de la mañana siguiente", continúa.