Juicio
La protección de Shakira en su juicio indigna a los fans de Isabel Pantoja
Todavía siguen grabadas en sus retinas las angustiosas imágenes de la tonadillera rodeada de periodistas, casi sin poder caminar. Un escenario que la cantante colombiana no ha tenido que sufrir
Hoy ha sido un día clave para Shakira. La cantante ha llegado a primera hora de la mañana al Palacio de la Justicia de Barcelona y ha reconocido los cargos que se le imputan con el fin de evitar la cárcel, aunque sigue manifestando su inocencia. "He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida", ha señalado en un comunicado en el que también asegura que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía porque sus hijos se lo han pedido.
Su comparecencia ha despertado mucho interés y más de 200 periodistas se habían acreditado ante las puertas del Palacio de la Justicia para informar sobre el mediático proceso, pero lo cierto es que ni siquiera han podido acercarse a la cantante para lanzarle las pertinentes cuestiones.
Se ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes en estos casos y similar al que se lleva a cabo en los partidos de fútbol de alto riesgo, con hasta tres vallas de seguridad y 30 efectivos de los Mossos d'Esquadra que garantizaban la protección de Shakira.
La artista ha entrado y salido de la sede judicial sin tener que hacer frente a las hordas de periodistas que sí se han visto en juicios similares, como al que se enfrentó Isabel Pantoja en marzo de 2022. La tonadilla fue acusada de ser "cooperadora necesaria" de un supuesto delito de insolvencia punible y sobre la mesa estaba la posibilidad de que pudiera volver a la cárcel. Aunque finalmente fue declarada inocente, la cantante nunca olvidará el día en que tuvo que declarar ante el juez.
Las imágenes hablan por sí solas y demuestran la falta de seguridad con la que contó Isabel Pantoja, en contraposición al importante despliegue del que ha disfrutado Shakira. La tonadillera tuvo que soportar los flashes de los fotógrafos durante varios largos minutos incluso dentro del juzgado, hasta que el magistrado por fin ordenó que cesaran en la toma de las imágenes.
Muchos fans de Isabel Pantoja se han mostrado indignados ante el esperpento que ella tuvo que sufrir y que hoy no se ha repetido con Shakira, aunque otros tantos celebran que, al menos, el horror que sufrió la tonadillera sirviera de precedente para que no vuelva a repetirse un escenario similar en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar