Gente

Viral

El secreto de la ‘tortilla Ayuso’ que triunfa en Madrid: “picantona y con muchos huevos”

El restaurante Casa Ciriaco nos desvela la receta que se ha hecho viral gracias a su protagonista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la entrega de los Premios Gastronomía de Madrid en su quinta edición
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la entrega de los Premios Gastronomía de Madrid en su quinta ediciónComunidad de MadridComunidad de Madrid

“Comer es una necesidad, saber comer es un arte”. Esta es la doctrina de Casa Ciriaco como bien atestigua en uno de los cuadros de sus paredes. El legendario restaurante madrileño de cocina tradicional es conocido por su gallina en pepitoria o sus callos a la madrileña, entre otras muchas especialidades, y ahora también por su ‘tortilla Ayuso. Y la responsable de que se haya viralizado este peculiar plato no es otra que su propia protagonista,Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que es clienta habitual del restaurante, ha publicado en su cuenta de Instagram la carta en la que consta que hay una tortilla con su apellido, y rápidamente este story se ha hecho viral. “Se disparó Instagram, nos ha hecho un gran favor”, aseguran desde el restaurante.

Foto en stories de Isabel Díaz Ayuso: la 'tortilla Ayuso'
Foto en stories de Isabel Díaz Ayuso: la 'tortilla Ayuso'Instagram

¿Pero cuál es el secreto de la ‘tortilla Ayuso’? ¿Cuál es la receta? Carlos Figueroa, el gerente de Casa Ciriaco, cuenta a LA RAZÓN que se trata de una tortilla estilo Betanzos, poco cuajada, con morcilla de Burgos, ajo y piparras, y “con un pelín de pimentón picante encima, en forma de rayitas, que da la sensación que forma la bandera de España” gracias al color amarillo de los huevos y el rojo de este condimento. Una receta “enfocada a España”.

El objetivo de que esta apetitosa receta lleve el apellido de la presidenta de la Comunidad de Madrid no es otro que honrar “el esfuerzo que hizo en pandemia por no cerrar la hostelería”, según afirma el jefe de sala. Por lo que buscaban en este plato “algo con muchos huevos y a la vez picantona, un plato con fuerza, como ella, con carácter”. Y es que pese a declararse “apolítico”, Carlos Figueroa confiesa que siente una “ pequeña debilidad” por Ayuso: “se lo merece y mucho”. “Es clienta habitual, le llevamos casi todos los días la comida a Sol y le quisimos hacer un guiño”.

Aunque la ‘tortilla Ayuso’ no es un plato nuevo, ya que lleva en la carta varios meses y la presidenta tenía constancia de la existencia de él, fue ayer por primera vez cuando se decidió a probar tan exquisito manjar. “Dijo que estaba espectacular”, asegura el gerente, que revela que otros partidos políticos que acuden habitualmente a comer al restaurante han preguntado ya por este plato. Y es que además de tratarse de un bonito gesto hacia la política, a partir de ahora es también uno de los platos más demandados por la clientela de esta tradicional casa de comidas.