Hemeroteca

El pasado amoroso de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y Óscar Cornejo, fundador de La fábrica de la tele

El político y uno de los empresarios más conocidos de la televisión se casaron en 2011, aunque se divorciaron cinco años después

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y Óscar Cornejo, fundador de La fábrica de la tele
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y Óscar Cornejo, fundador de La fábrica de la teleLa RazónGtres

Jaume Collboni se erigió oficialmente como alcalde de Barcelona el pasado sábado 17 de junio, ante el sonado enfado de Xavier Trias por no lograr el apoyo necesario para tomar el poder. “A mis 76 años, si no salgo alcalde que os zurzan a todos”, exclamó durante su intervención en el Ayuntamiento. De esta forma, el socialista se convierte en el primer edil de la Ciudad Condal abiertamente homosexual, con un pasado amoroso que ha llamado la atención de más de uno.

En 2011, el alcalde contrajo matrimonio con Óscar Cornejo, uno de los fundadores de La fábrica de la tele, la productora bajo la que se han desarrollado formatos de televisión tan exitosos como “Sálvame”, “Todo es mentira” o las series documentales de Rocío Carrasco, “Rocío, contar la verdad para seguir viva” y “En el nombre de Rocío”. Además de varios rostros muy conocidos de la pequeña pantalla, como Belén Esteban o Mila Ximénez, al enlace también acudieron nombres muy sonados de la política, como Miquel Iceta, el actual ministro de Cultura y Deporte, o José Montilla, expresidente de la Generalidad de Cataluña.

GRAFCAT1650. BARCELONA, 15/06/2023.- El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, durante un acto este juves en la sede de su partido en el que ha trasladado la presión sobre la investidura del alcalde de la capital catalana a los comunes al afirmar que si le votan "habrá alcalde de izquierdas" en la ciudad, aunque también necesitaría los apoyos del PP.
GRAFCAT1650. BARCELONA, 15/06/2023.- El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, durante un acto este juves en la sede de su partido en el que ha trasladado la presión sobre la investidura del alcalde de la capital catalana a los comunes al afirmar que si le votan "habrá alcalde de izquierdas" en la ciudad, aunque también necesitaría los apoyos del PP. Quique GarcíaAgencia EFE

Sin embargo, el amor no les duró más de un lustro y en 2016 se dio a conocer la noticia de su separación. Ninguno de los dos se pronunció públicamente sobre la ruptura, y desde su círculo más íntimo también cerraron filas, aunque por aquel entonces confirmaron a “El Mundo” que “la distancia -Cornejo estaba instalado en Madrid y Collboni en Barcelona- y la ajetreada agenda de ambos” había podido influir. Por aquel entonces, el ahora alcalde había sido imputado en el caso Mercuri por presunto tráfico de influencias -un año después se archivó la investigación-, y el entorno de la expareja desmintió que esto hubiera sido el detonante del divorcio. De hecho, aseguraron que se produjo de forma “amistosa” y que entre ellos seguía existiendo cierta cordialidad.

Desde entonces, a ninguno de los dos se le ha conocido otra pareja, aunque Cornejo ha sido visto caminando en compañía de otro hombre en varias ocasiones, aunque tan sólo podría tratarse de un buen amigo.