Sentencia en firme
María del Monte tumba a ‘Sálvame’ antes que a Antonio Tejado: gana 200.000 euros
La cantante ha ganado la batalla judicial a La Fábrica de la Tele por hablar de su sexualidad y su vida amorosa con bulos
María del Monte está de rabiosa actualidad por culpa de su sobrino, Antonio Tejado. Su detención del pasado mes de febrero ha hecho que la artista cope titulares en la prensa, siendo una de las grandes protagonistas de las últimas semanas. Confía en que la justicia le saque de dudas sobre si el niño de sus ojos le traicionó y, como sospechan los investigadores, es el “autor intelectual” del atraco que sufrió en su casa en agosto del año pasado y por el que los asaltantes se llevaron un botín millonario y dejando un trauma a sus víctimas. Pero la justicia aún no se ha pronunciado sobre este quebradero de cabeza, aunque sí sobre otro que le ha hecho respirar tranquila. Y es que la cantante ha ganado la batalla contra La Fábrica de la Tele, la productora que se escondía tras el éxito de ‘Sálvame’, que acaba de ser condenada a indemnizarla con la jugosa cuantía de 200.000 euros.
Ya no hay opción a réplicas o estrategias judiciales por parte de la productora que hacía muy buenas migas con Telecinco hasta que su relación se fue al traste. La Audiencia Provincial ha decidido desestimar el recurso de apelación presentado por la empresa, lo que supone el triunfo definitivo de la artista. Así, se ratifica la sentencia condenatoria previa que castigaba a ‘Sálvame’ a pagar los 200.000 euros por un delito cometido al compartir información “no verificada de la vida de la víctima”. Concretamente cuando, durante cuatro días distintos en 2021, se puso sobre la mesa de debate una noticia falsa sobre el pasado amoroso de la protagonista, que se cansó al escuchar mentiras y buscó el amparo de la justicia.
Ya lo tiene al fin. Los tribunales han terminado por darle de nuevo la razón a María del Monte y a obligar a los responsables de La Fábrica de la Tele a compensarla por el mal ocasionado. Con la desestimación del recurso de apelación de la Audiencia Provincial, se hace efectiva entonces la que dictó en su día el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla, que finalmente recibirá los 200.000 euros que se fijaron como indemnización a la altura del daño provocado. Y es que no solo hizo mella en la cantante la información en sí, sino la envergadura con la que se dio durante cuatro días como si fuese un hecho noticiable: “Porque a la información emitida se le dio un tratamiento excepcional, de exclusividad y de contenido explosivo, como reclamo de la audiencia, sino por la reiteración”.
Y es digno de mención que no es la primera vez que La Fábrica de la Tele se ve en la misma tesitura judicial con María del Monte. A los 200.000 euros que deben pagarle ahora por una intromisión en su derecho a la intimidad, al replicar bulos sobre su vida sentimental, se añade otra del pasado por un delito similar. Fue en 2014 cuando el Tribunal Supremo decidió condenar a la productora a indemnizar a la artista por especular sobre su orientación sexual y sus posibles parejas famosas, apareciendo el nombre de Isabel Pantoja como destacado. Por este desliz tuvo que abonar ya 50.000 euros, pero parece que no aprendieron del primer error y volvieron a cometerlo años más tarde. Eso sí, la cuantía de la multa se ha visto incrementada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar