Fútbol

Laotraliga

La renovación de Lingard complica su fichaje por la Real Sociedad

La Real Sociedad estaba negociando por Jesse Lingard.

Jesse Lingard con el Manchester United.
Jesse Lingard con el Manchester United.CATHERINE IVILLPool via REUTERS

El cuadro txuri-urdin, que ya se mostró ambicioso en verano firmando a David Silva, buscará reforzarse de cara al segundo tramo del campeonato. Y es que la Real Sociedad despide 2020 como el tercer clasificado de LaLiga Santander, algo que anima al conjunto donostiarra a mostrarse ambicioso de cara al mercado invernal. Si bien, como contamos en LAOTRALIGA, la Real Sociedad estaba negociando para sacar a Jesse Lingard del Manchester United, su fichaje se ha complicado en las últimas horas.

Y es que el equipo inglés ha ejercido la cláusula que le permite extender unilateralmente su contrato hasta 2022. Así pues, Jesse Lingard no será libre para negociar con otros equipos a partir de enero ni el Manchester United la necesidad de malvender al extremo de 28 años en enero, algo que quería aprovechar la Real Sociedad. También el Valencia, que se frotaba las manos ante la posibilidad de hacerse a coste cero, de cara al siguiente curso, con un jugador de la talla de Jesse Lingard.

Tras intentarlo con Jesse Lingard, la Real Sociedad podría hacer lo propio con Dmitrovic

Otro que queda libre a final de temporada es Marko Dmitrovic, al que también pretende el conjunto vasco. No obstante, un equipo andaluz tendría “bastante avanzadas” las negociaciones con el meta del Eibar según ha trascendido, por lo que la Real Sociedad también podría quedarse con las ganas de cerrar su fichaje. Y eso que para el serbio no supondría ningún trastorno cambiar Bilbao, ciudad en la que actualmente reside, por Donostia.