Valencia CF

Los jugadores que terminan contrato con el Valencia

Kevin Gameiro, Mangala y los cedidos terminan contrato con el Valencia.

Kevin Gameiro con el Valencia.
Kevin Gameiro con el Valencia.BIEL ALIÑOEFE

El final de la temporada del Valencia supone la conclusión de los contratos con el club de los franceses Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala, así como de los tres jugadores que llegaron cedidos en el mercado de invierno.

Se trata de Patrick Cutrone, Francisco Reis ‘Ferro’ y Christian Oliva, aunque el caso de este último el club informó de una cláusula por la que tiene la opción de comprar al mediocentro uruguayo. Ninguno de los tres ha tenido protagonismo en los meses que han estado en la entidad.

En el caso de Gameiro, el Valencia lo fichó en el verano de 2018 procedente del Atlético de Madrid y pagó por él cerca de 16 millones de euros.

Aunque lastrado por las lesiones musculares y sin continuidad como titular, Gameiro ha sido una pieza importante en estas tres campañas en el equipo, en las que ha participado en 121 encuentros y ha marcado veinticuatro goles.

De entre todos ellos, el más importante fue el que inauguró la final de la Copa del Rey de 2019 ante el Barcelona, que se convirtió en el único título que ha ganado Gameiro con un club del que se irá con 34 años.

En cuanto a Mangala, cierra esta segunda etapa en el club (ya jugó en el Valencia en la 2016-17) tras dos campañas en las que apenas ha participado en quince encuentros.

El central llegó en el verano de 2019 tras más de un año y medio sin competir por una lesión que marcó su última etapa en el Manchester City y apenas ha enlazado partidos. Se despidió el sábado ante el Huesca con su presencia durante los dos minutos finales del choque.

En el caso de Cutrone sólo ha participado en siete encuentros, todos ellos con Javi Gracia, y siempre saliendo desde el banquillo. En los poco más de cien minutos de juego que ha acumulado el internacional italiano sub-21 no ha conseguido marcar y Voro no ha contado con él ni para el banquillo en citaciones de veintitrés futbolistas.

Por su parte, Ferro ha jugado tres encuentros, aunque uno de ellos, ante el Celta, de manera testimonial pues apenas estuvo en el campo unos minutos. Fue, no obstante, su único triunfo, pues en los otros dos, en los que fue titular, el Valencia cayó ante el Real Madrid y ante el Sevilla.

Oliva ha sido de los tres el que más minutos ha tenido pero apenas han llegado a doscientos. El mediocentro sólo ha sido titular en un encuentro, la derrota ante el Levante, y ha entrado en ocho ocasiones desde el banquillo y solo destacó en el partido que el Valencia remontó ante el Villarreal.