Alimentación

Nutricosmética: los mejores productos para una piel radiante este verano

Y las razones por las que los necesitas.

Nutricosmética.
Nutricosmética.Nutricosmética de Aora HealthCortesía de la marca

Factores comunes durante estas últimas semanas como el estrés. A medida que los niveles de estrés aumentan, nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol. Esta favorece la inflamación celular, que conduce al daño de los tejidos y acelera el proceso de envejecimiento. La falta de sueño también desata la presencia de esta hormona en el cuerpo, además de inhibir la renovación y reparación celular. Todo esto puede desencadenar en estrés oxidativo, que acelera el deterioro orgánico y aumenta el envejecimiento de nuestra piel. Por eso es fundamental, no solo cuidar nuestro aspecto desde fuera, sino adoptar unos hábitos saludables y trabajar nuestro bienestar desde el interior. De ahí que el doctor Carlos Morales, dermatólogo del Hospital Universitario Ramon y Cajal y del grupo dermatológico Pedro Jaén sostenga que la nutricosmética tiene ya un papel clave y fundamental en nuestras vidas.

Cuiado e la piel
Cuiado e la pielObjetivo BienestarLa Razón

“Somos lo que comemos”, recuerda Marta Hermosín, farmacéutica consultora de dermocosmética y nutrición del Instituto de Dermatología Integral. A la hora de recurrir a complementos alimenticios del ámbito de la nutricosmética, la experta nos sugiere preguntar siempre a nuestro dermatólogo porque solo él nos podrá indicar qué es lo que necesitamos en cada caso. “De cualquier forma, la nutricosmética debe ser siempre un complemento y nunca un sustituto”, apunta Marta. La experta nos recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y que, aunque podemos ver su capa más externa (la epidermis), lo que a esta le ocurre solo es un reflejo de lo que está sucediendo en la dermis. Por eso, solo un especialista va a saber encontrar el origen de nuestros problemas cutáneos.

Consejos para preparar tu piel del sol
Consejos para preparar tu piel del solL'OréalCortesía de la marca

Teniendo en cuenta estas cosas, Hermosín nos dice que, dentro del campo de la nutricosmética, son efectivos los productos con colágeno marino o ácido hialurónico. Además, la experta recomienda recurrir a partir de los 40 años a las proteínas de origen vegetal porque nos ayudan a conseguir un buen colchón dérmico y generan un efecto saciante muy bueno. Hay que buscar asimismo, según Hermosín, nutricosmética enriquecida con vitaminas liposolubles para que la piel se vea más luminosa y tersa. En este sentido, especialmente en verano, recomienda apostar por principios activos como el del betacaroteno o provitamina A. Hermosín se define además fiel defensora de los antioxidantes y cita el resveratrol, los taninos y el omega 3 como ejemplos efectivos. De cualquier forma, Hermosín asegura que es muy importante personalizar e individualizar las recomendaciones respecto a los nutricosméticos que son más adecuados para nuestro caso concreto en un momento determinado.

Los mejores productos para una piel radiante

Siguiendo los consejos de los expertos, te dejamos dos productos que te pueden ayudar. El primero, TRUVIVITY OxiBeauty, es un complemento alimenticio que constituye una solución holística para proteger el organismo y la piel de forma eficaz a diario. Sus ingredientes de origen vegetal combaten el estrés oxidativo. Esto reduce la degradación de células y tejidos, que juega un papel esencial en el proceso de envejecimiento. El producto se presenta en un formato 2 en 1 de cápsulas ybeauty drinks. Las primeras se recomienda consimirlas en el desayuno y las segundas con la comida principal. Tiene un precio de 117,20 euros en Amway.

Truvivity OxiBeauty Phase 2 Group Product Photography
Truvivity OxiBeauty Phase 2 Group Product PhotographyChris BainCortesía de la marca

En segundo lugar, te recomendamos Aora Día y Aora noche. Productos que merecen una atención especial precisamente porque son los máximos representantes de la alimentación del futuro, la nutrición de precisión y contienen un fuerte desarrollo en investigación y, sobre todo, en INNOVACIÓN científica. La compañía española Aora Health los ha sacado recientemente. El primero, que contribuye a sentirse en forma física y mental, se toma por las mañanas y el segundo, que convierte el sueño en un descanso reparador, se consume por las noches. Para que nos entendamos, Aora Día aporta energía, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad y a mejorar la capacidad cognitiva. Además tiene un potente efecto antioxidante que lo convierte en un regenerador celular antiedad. Por su lado Aora noche contiene moléculas bioactivas que ayudan a mantener el nivel de bienestar, reduciendo así los niveles de estrés y ansiedad acumulados durante el día. Los productos están disponibles en Mi farma por 23 euros cada uno. Ya no hay excusas para empezar a cuidarse.