Deporte

Cómo conseguir unos brazos firmes y tonificados a los 50 y 60 años con cinco ejercicios eficaces y profesionales

Apúntate al Reto 48 desde el gimnasio o en casa.

Imagen de Kayla Itsines haciendo deporte al aire libre.
Imagen de Kayla Itsines haciendo deporte al aire libre.@kayla_itsinesfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Si Nicole Kidman, Belén Rueda o Carmen Lomana han conseguido unos brazos firmes y tonificados a los 50 o 60 años, tú también puedes lograrlos desde casa o en el gimnasio. Solamente con unos ejercicios sencillos y bien explicados por profesionales del deporte, conseguirás los resultados que estabas buscando. Nunca es tarde para ponerse en forma o seguir una vida saludable junto a una alimentación equilibrada. Los brazos flácidos son el gran enemigo de toda mujer, y a medida que se va acercando el calor, enseñar esta parte del cuerpo suele ser un complejo femenino muy recurrente. No pierdas detalle de la siguiente guía y conseguirás unos brazos más firmes que los de Doña Letizia.

Antes de todo, tienes que renovar el neceser. Es muy importante que para después del ejercicio tengas una crema hidratante con efecto reafirmante. Freshly Cosmetics es la firma de cosméticos, líder en el sector, principalmente porque cubre todas nuestras necesidades. El sérum corporal es el producto que necesitas, después de una buena ducha para aliviar el cansancio muscular y reafirmar la piel.

La actriz Belén Rueda llega a los premios Feroz en Madrid el jueves 16 de enero de 2020.
La actriz Belén Rueda llega a los premios Feroz en Madrid el jueves 16 de enero de 2020.KIMGTRES

La rutina de cinco ejercicios desarrollada por Reto 48 es la clave para conseguir la mejor silueta en los brazos. Tres días a la semana y 3 series de 10 repeticiones cada una, solamente necesitas hacer esto en casa o en el gimnasio. Tienes que seguir, de forma muy estricta, una serie de tablas para no sufrir ningún daño en la espalda.

Sara Álvarez, cofundadora de este método seguido por muchas celebrities explica que “mediante estos ejercicios, tendrás una gran mejora en los brazos. La zona de las ‘alas de murciélago’ se trabaja continuamente”. A continuación, a partir de determinados ejercicios, Sara Álvarez describe cómo tienes que hacerlos.

Flexiones

“Las flexiones no solo sirven para fortalecer el pecho, también sirven para trabajar directamente los tríceps”, indica Sara Álvarez y continúa describiendo el ejercicio “primero hay que estar tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas. Coloca los brazos estirados, manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta casi tocar el suelo. Descansa 1 minuto entre serie y serie”.

Elevaciones laterales

“De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados y levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie”, explica.

Hombros

Sara Álvarez indica con importancia la realización de este movimiento. “Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utilizando dos mancuernas, estira los brazos hacia arriba a la altura del pecho y comienza el movimiento con una bajada vertical, con los codos abiertos en ángulo de 45º. Descansa 30 segundos entre serie y serie”.

Tríceps

“De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial”, aclara la experta y detalla que para hacer bien unos tríceps “lo puedes hacer solo con una mancuerna en una mano. Recuerda que deben ir lo más pegado que se pueda a las orejas. Descansa 30 segundos entre serie y serie”.

Bíceps

Esta zona es fundamental para unos brazos firmes y según Sara Álvarez el mejor ejercicio y siguiendo el reto 48 “debes coger las mancuernas con agarre supino, es decir, las palmas de las manos hacia arriba. Comienza de pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo. Después flexiona hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º y vuelve a bajarlos. Descansa 30 segundos entre serie y serie.