Moda
Camisa blanca de lino, el básico infalible que no falta en el armario de las expertas en moda
Te contamos dónde encontrarlo y cómo llevarlo
Una parte de arriba en color blanco es una prenda imprescindible en cada temporada. Pero como suele pasar, cada temporada tiene la suya propia. Podríamos decir que el invierno es para jerséis blancos, ya sean de cashmere o de punto grueso. El otoño y la primavera (también conocidos como el entretiempo), es para camisas blancas. Y el verano para camisetas blancas y últimamente los famosos tank top, que las amantes del estilo minimalista han elevado a la categoría de básico imprescindible.
Pero resulta que el verano también es la estación por excelencia de uno de nuestros tejidos favoritos por su sencillez y su elegancia, el lino. Y por tanto las camisas de lino viven en este momento su máximo apogeo. Pero si tenemos que quedarnos con una esa sería sin duda la de color blanco (o sus derivados), que desde hace años se ha convertido en la prenda estrella de las mujeres más estilosas.
Solo necesitas un vaquero (corto o largo) y una camisa blanca de lino con las mangas ligeramente remangadas para tener el look más atemporal del verano, que se combina con unas sandalias planas o alpargatas para el día, y unas sandalias de tacón infinito para la noche. Pero su uso no acaba ahí, y es que su versatilidad es tal que también sirve para llevar a modo blusón encima de bañadores y bikinis a pie de playa, uno de los usos que más han usado las divas de la época del Hollywood dorado mientras veraneaban en destinos tan idílicos como Mónica o la Costa Azul.
Y aún tenemos otro uso más, como el que nos enseñó hace tan solo unos días Emily Ratajkowski, que consiste en llevarlo a modo pijama, pero no solo para desayunar en el porche de tu casa, si no también para bajar a la playa.
Camisa lino con bolsillo, de Zara (25,95 euros)
Camisa 100% lino en color blanco roto, de Mango (22,99 euros)
Camisa oversize de lino, de H&M (29,99 euros)
Camisa de lino de corte fit, de Arket (59 euros)
Camisa blanca de lino de manga corta, de COS (59 euros)
Convencidas de que será una de las prendas a las que más recurriremos estas vacaciones (además de que no ocupa nada, y es perfecta para llevar en la maleta), hemos querido dar un repaso a alguna de nuestras tiendas de cabecera para encontrar los modelos más clásicos y atemporales que podemos tener.
✕
Accede a tu cuenta para comentar