MENÚ
jueves 18 julio 2019
01:18
Actualizado

“La Generalitat tiene que mejorar nuestras condiciones económicas y materiales”

El sindicato vencedor de las elecciones Uspac anuncia que plantará guerra a Interior

  • Los Mossos llevan años reclamando mejoras en sus condiciones laborales
    Los Mossos llevan años reclamando mejoras en sus condiciones laborales /

    La Razón

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de marzo de 2019. 12:55h

Comentada
Joan Planes.  Barcelona. 20/3/2019

Finalizaron las elecciones sindicales de los Mossos d'Esquadra con el triunfo de Uspac. La polémica fue una investigación por un presunto voto fraudulento, que finalmente no llegó a mayores. Uspac consiguió cuatro de los consejeros, por tres de la SAP-Fepol. El portavoz de Uspac, Josep Miquel Milagros, atendió a LA RAZÓN y explicó sus objetivos. “Queremos potenciar a los delegados específicos, en muchos ámbitos, también en tráfico e investigación, por ejemplo”.

Se mostró crítico al señalar que “la administración es el enemigo a batir”, en referencia a una vieja demanda del cuerpo, las mejoras laborales. Desde hace muchos años, la principal denuncia, entre otras -como la falta de efectivos, unos 2.000- son las carencias con el material.

Evidentemente, un asunto generalizado dentro de las demandas de los Mossos, es el pago de las horas extra. “Pagan una miseria”, denunció. Y añadió que “los horarios nocturnos pueden castigar la salud”. Además, Uspac también reclama la equiparación de salarios con los funcionarios de prisiones, lo que se podría traducir en 350 euros netos más al mes, 126 brutos a la semana.

Últimas noticias