Infraestructuras
La escuela infantil de El Cañaveral recibirá a sus primeros alumnos en el primer trimestre de 2023
Alberga 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años de un barrio en expansión
Las obras de la nueva escuela infantil municipal de El Cañaveral han terminado y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y del concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, han visitado la escuela.
La dotación, que suplirá la ausencia de este tipo de equipamientos en el barrio de El Cañaveral, está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, y cuenta con una superficie total construida de 1.700 m2.
Su edificación se proyecta en una sola planta y albergará 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años, una sala polivalente de apoyo a esas aulas, que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres, y espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.
Los trabajos, que han sido ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3,7 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.
Las nuevas instalaciones contarán con 156 plazas. En total, las escuelas infantiles cuya apertura está prevista para 2023 sumarán más de 400 plazas a la red municipal. Entre todas las escuelas puestas en funcionamiento durante este mandato se van a sumar 800 nuevas plazas, pasando de las 7.800 a las 8.600, un 10% más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar