Medio Ambiente

Semáforo del 19 de marzo de 2021

Coca-Cola en España colabora con WWF en el proyecto Misión Posible, gracias al cual se ha hecho más eficiente el riego en la zona
Coca-Cola en España colabora con WWF en el proyecto Misión Posible, gracias al cual se ha hecho más eficiente el riego en la zonalarazon

Ahorro de más de 1.500 millones de litros de agua en el Guadalquivir

El proyecto «Misión Posible: Desafío Guadalquivir», puesto en marcha en 2018 mediante la colaboración entre Coca-Cola en España y WWF, y financiado por The Coca-Cola Foundation, ha concluido con el ahorro de más de 1.500 millones de litros de agua (450 piscinas olímpicas) en el cultivo de cítricos en el valle del Guadalquivir y con la restauración de seis hectáreas de marisma en Trebujena, donde se ha creado un pulmón de biodiversidad. Después de tres años de trabajo en 13 fincas se ha conseguido el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de agua en uno de los ríos más importantes de la Península, con la instalación de tecnología innovadora para el uso eficiente de este recurso.

Proyecto para descarbonizar los procesos logísticos

La Asociación de Empresas del Gran Consumo ha presentado al Ministerio de Transportes su «Proyecto integral para una logística sostenible y conectada», que cifra en 1.561 millones de euros las iniciativas puestas en marcha por las empresas españolas para avanzar en la descarbonización de sus procesos logísticos.

Matarromera y LG fomentan las energías limpias

Bodega Matarromera y LG Business Solutions han firmado un acuerdo para impulsar el enoturismo sostenible, mediante la implementación de soluciones como la instalación de paneles solares en las marquesinas del aparcamiento de la bodega, que producen energía limpia y reducen el consumo eléctrico.

Fridays for Future retoma las movilizaciones

Fridays for Future, en coordinación con Juventud por el Clima, volverá a movilizarse hoy viernes 19 con concentraciones y actos bajo el lema #NoMásPromesasVacías. Las acciones programadas van desde «micros abiertos o bicicletadas» hasta la publicación de vídeos que expliquen la difícil situación climática y concentraciones que tendrán lugar entre las 17:00 y las 19:00, en función de cada localidad.

Cinco expedientes de la UE por las aguas residuales

España tiene abiertos cinco grandes procedimientos en la UE por mala depuración de las aguas urbanas residuales, según ha informado el director general del Agua, Teodoro Estrela, quien ha reconocido que «un problema importante de saneamiento y depuración». Se estima que se tendrán que llevar a cabo unas 500 o 600 actuaciones y destinar unos 650 millones de euros a estas acciones por toda la geografía española.