Canal de Suez

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, lunes 29 de marzo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, lunes 29 de marzo. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El buque Ever Given encallado en el Canal de Suez en el día de ayer
El buque Ever Given encallado en el Canal de Suez en el día de ayerDPA vía Europa Press

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, lunes 29 de marzo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Consiguen desencallar el Ever Given, el buque varado en el canal de Suez

Las maniobras para intentar reflotar el buque ‘Ever Given’, encallado en el canal de Suez desde el martes pasado, han tenido éxito la madrugada de este lunes. Así lo ha confirmado el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que ha detallado que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local y que el buque “está asegurado”.

Solo PP y Podemos mejoran sus resultados en las elecciones de Madrid

Las elecciones en la Comunidad de Madrid son unos comicios autonómicos con tintes de generales. Los resultados que arrojen las urnas el próximo 4 de mayo se leerán en clave nacional y marcarán la estrategia de los partidos de cara al futuro. La pujanza del PP de Isabel Díaz Ayuso y la necesidad o no de atarse a Vox para llegar a la mayoría absoluta, condicionarán el giro al centro que había trazado Pablo Casado. Por el contrario, si los populares son incapaces de retener el Gobierno y este pasa a manos de la izquierda, liderada por Ángel Gabilondo, se abriría una crisis en el principal partido de la oposición. En juego no solo está la «joya de la corona»: Madrid, sino también el destino de algunas formaciones que concurren a la pugna electoral con afán de supervivencia.

Elecciones en Madrid: así es Serigne Mbayé, el portavoz de los manteros que ha fichado Iglesias para su candidatura

El todavía vicepresidente Pablo Iglesias sigue revolucionando sus listas electorales para los comicios de la Comunidad de Madrid. Después del fichaje de la activista antidesahucios, Alejandra Jacinto, o del histórico sindicalista de Comisiones Obreras, Agustín Moreno y del intento de contar con el apoyo de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, ahora logra incluir en sus listas como independiente a Serigne Maybe, senegalés y residente en Madrid y portavoz de la asociación de los Sin papeles y del Sindicato de Manteros de Madrid.

Nuevo objetivo: vacunar a los mayores de 40 este verano

El proceso de vacunación contra la Covid-19 avanza a paso de tortuga en España. Justo cuando se cumplen tres meses del arranque de esta histórica campaña en la mayor parte de Europa, nuestro país contabiliza 7.067.371 millones de dosis administradas con cualquiera de los tres sueros que han llegado hasta ahora –los de Pfizer, Moderna y AstraZeneca– y se han completado 2.505.842 pautas con las dos dosis preceptivas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, correspondientes al pasado viernes.

Llega la «ayusomanía» a la hostelería

Masa crujiente con 24 horas de fermentación y unos minutos al calor y los matices de un buen horno de leña, ingredientes frescos llegados de Italia sobre una cama de salsa «bianca» –que no blanca– y, para terminar, coronando la obra maestra, una chispa de color pistacho y un toque de aroma albahaca. Quién diría que el agradecimiento en Madrid tendría un gusto tan a la romana.

«Sin necesidad de entrar en política, más allá de bandos o ideologías, independientemente de a quién vote cada uno, creo que el hostelero de la Comunidad de Madrid se siente privilegiado por haber podido tener el negocio abierto durante todo este tiempo y, por eso mismo, nuestra pizza Madonna Ayuso es simplemente un ‘gracias’ a la presidenta», explica Marina Padilla sobre esta reciente incorporación a la carta del último local abierto de la cadena Pizzart en la ciudad.

Ione Belarra al descubierto: del “enchufe” a su novio en el Congreso a su futuro judicial

La todavía secretaria de Estado para la Agenda 2030 Ione Belarra es una de las políticas con mayor protagonismo del momento por su inminente ascenso dentro del Gobierno de coalición. Es el vicepresidente del Gobierno quien la ha situado bajo este foco. Tras abandonar mañana Moncloa será la nueva ministra de Derechos Sociales, la máxima negociadora de la cuota morada en el Gobierno y sobre quien recaerá el peso de las conversaciones con el equipo socialista para desbloquear la ley de vivienda.

El déficit público se dispara hasta el 10,09% del PIB y supera ya los 113.000 millones

El déficit del conjunto de las administraciones públicas cerró 2020 en el 10,09% del PIB como consecuencia del mayor gasto para hacer frente a la pandemia, tras situarse en 113.172 millones de euros, lo que supone un incremento de 77.557 millones respecto al ejercicio anterior. Incluyendo la Sareb, el déficit público se situó en el 10,97% del PIB. Así se desprende de los datos de ejecución presupuestaria correspondiente al año 2020 expuestos este lunes en rueda de prensa por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El dato final se sitúa más de un punto por debajo de la estimación del Gobierno (11,3%) y es la segunda cifra más alta de la historia, después de que en 2012, el peor año de la crisis financiera, el déficit se situara en el 10,6% del PIB, incluyendo el rescate a la banca.

Rocío Carrasco sobre las amenazas de Antonio David: “Dijo que me iba a cagar y lo ha cumplido”

Los dos primeros capítulos de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ que emitió Telecinco el pasado domingo han sacudido la crónica social. La polémica generada por el testimonio de Rocío Carrasco sobre su relación con Antonio David Flores en el que narraba un supuesto maltrato físico y psicológico acaba de empezar, ya que todavía quedan por delante 11 capítulos que repasan los últimos años de la hija de Rocío Jurado.

El preocupante mensaje de Iker Casillas sobre su “depresión y ansiedad”

Han pasado ya más de dos semanas desde que la separación entre Sara Carbonero e Iker Casillas se hiciera oficial pero desde entonces los rumores, especulaciones y mensajes ocultos a través de la redes sociales no han cesado.

La triste noticia de sus ruptura llegaba el 12 de marzo con un comunicado conjunto. “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados”, señalaron. Ahora, ambos tratan de afrontar su nueva vida y, aunque no se pronuncian públicamente, han encontrado en las redes sociales la mejor plataforma para mostrar sus sentimientos y tal vez lanzar algún que otro mensaje a su expareja.

El envoltorio de un sándwich provocó el abandono de Alonso en Bahréin

No empezó bien Alpine la temporada 2021. Poco después de empezar la carrera un problema de baterías afectó al monoplaza de Fernando Alonso, que por momentos perdía la potencia necesaria en su coche. Aún así, el asturiano fue capaz de dar espectáculo y mantenerse dentro de la zona de puntos. Pero en el ecuador del Gran Premio debió abandonar debido al aumento de la temperatura de los frenos traseros. Un problema de refrigeración hacía que los frenos posteriores no funcionaran bien, lo que cual hacía peligrosa la conducción. Después de la carrera, el director técnico de la escudería Alpine, Marcin Budkowski, reconoció que el problema fue provocado por un resto de basura que cayó en la pista y se adentró en el conducto de refrigeración. Era el papel que envolvía un sándwich lo que se introdujo en el canal que refrigera los frenos. Hacía mucho viento y en la F1 todo va tan al límite que este tipo de contratiempos pueden arruinar una carrera.