Cine

Elecciones Comunidad de Madrid

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, lunes 26 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, lunes 26 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja aparentemente ensangrentada
La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja aparentemente ensangrentadaLR.

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, lunes 26 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja “aparentemente” ensangrentada

La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto ha sido sujeto de una nueva amenaza. Según ha confirmado fuentes de Interior ha recibido un sobre con una navaja “aparentemente ensangrentada”, sin que por el momento se tenga más detalles del envío.

Según destacan las mismas fuentes se ha abierto una investigación al respecto.

Elecciones 4-M: La izquierda se moviliza pero no suma

Últimos 8 días para la cita con las urnas en la Comunidad de Madrid y, de momento, la derecha mantendría la mayoría absoluta, encabezada por el PP y sus 60 escaños y el apoyo, aún necesario, de los 12 que lograría Vox. Y sin Ciudadanos, eso sí, que por segunda semana la encuesta de NC Report para LA RAZÓN le deja fuera de la Asamblea de Madrid al no conseguir el 5 por ciento mínimo para lograr representación. Sin embargo, el sondeo muestra otros datos destacables, como que el PSOE cae hasta su peor resultado desde las pasadas elecciones de mayo de 2019, que el PP se frena por primera vez en dos años de escalada, que Más Madrid ha salido reforzada tras los dos debates de la pasada semana (el «tranquilo» de Telemadrid y el bronco y polémico de la cadena Ser) o que el bloque de la izquierda gana posiciones mientras el de la derecha cae. Es, la de Mónica García, la única formación que mejora sus resultados en la última semana y gana dos escaños, manteniéndose en los 20 de los comicios celebrados hace dos años.

El Gobierno permitirá en mayo la vacunación en las empresas

La llegada de los nuevos sueros del laboratorio Janssen y el aumento de los envíos procedentes de otra multinacional, Pfizer, van a generalizar la vacunación masiva en España, cuatro meses después de que se iniciara en toda la Unión Europea (UE) esta histórica campaña contra la Covid-19, el pasado 27 de diciembre.

Vox cerrará su campaña en la explanada de la Plaza de toros de Las Ventas

Vox cerrará la campaña en la explanada de la Plaza de toros de Las Ventas. Génova había barajado la posibilidad de celebrar el mitin de cierre en la Plaza de toros si finalmente se ejecutaba la prohición de celebrar la corrida programada para el día 2 de mayo. Sin embargo, la corrida sigue adelante, y fuentes del PP de Madrid aseguran que el equipo de Díaz Ayuso “nunca” se lo planteó.

El partido que lidera Abascal, que ha manifestado en varias ocasiones que la corrida de toros era un “acto de campaña en sí” por parte del PP, había solicitado poder llevar a cabo su fin de campaña en la explanada de la Plaza, pero estaba a la espera de que la Junta Electoral se lo autorizara ya que no podía llevarse a cabo a las 19:30, como se había barajado porque, de celebrarse la corrida, era “zona de evacuación”. Pero, finalmente, la junta electoral lo ha autorizado y Vox celebrará su acto a las 20:30.

Pablo Iglesias carga contra Ana Rosa Quintana y ella le responde: “Usted es un fascista”

Nuevo encontronazo entre Pablo Iglesias Ana Rosa Quintana. El candidato de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid se ha referido a la periodista, esta misma mañana, como “una portavoz mediática de la ultraderecha” que “difunde mentiras” y la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ le ha respondido de forma inmediata.

El Supremo rebaja a dos años y medio de prisión la condena a Juana Rivas

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena por sustracción de menores a Juana Rivas, aunque -con el aval de la Fiscalía- le ha reducido de cinco años a dos y medio de prisión la condena que le impuso la Audiencia de Granada, al considerar que aunque fueron dos los menores sustraídos, cometió un único delito y no dos. La sentencia cuenta con el voto discrepante de tres magistrados que no comparten la decisión de la Sala de lo Penal.

Para el TS, Rivas cometió un solo delito de sustracción de menores, recogido en el artículo 225 bis del Código Penal, pues lo que se lesiona es el derecho de custodia del progenitor con quien el menor convive -con independencia del número de menores sustraídos- y la paz en las relaciones familiares.

Así quedó el submarino indonesio hundido a 800 metros de profundidad

La Marina indonesia ha difundido las primeras imágenes del submarino Nanggala hundido cerca de Bali, en el que han muerto 53 tripulantes. Según los vídeos y fotos del sumergible, las partes trasera y delantera del aparato se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero con algunas grietas.

Cientos de personas en barcos y helicópteros de la Marina indonesia peinaron sin descanso durante días- ayudados por el sistema sonar y otros equipos- las aguas del norte de la isla de Bali donde se perdió el contacto del submarino, fabricado en Alemania en 1978. El KRI-Nanggala-402 fue localizado por un submarino procedente de Singapur que participaba en la búsqueda.

El correo del Banco Santander que nunca debes abrir: perderás tu dinero en cuestión de minutos

La pregunta es sencilla: ¿qué harías si, de buenas a primeras, te llega un correo electrónico de tu banco en el que te alertan del bloqueo inmediato de tu cuenta corriente? Lo más seguro es que, dada la gran cantidad de ciberataques que sufrimos en la actualidad, no le hicieras caso e intentases ponerte en contacto con tu entidad para saber qué ha ocurrido. Hasta aquí todo correcto. Ahora bien, ¿y si te llegase otro mensaje de tono más conciliador, aparentemente oficial, en el que te avisasen de la entrada en vigor de nuevas medidas de seguridad para garantizar tus ahorros al 100%? En este caso, lo más probable es que aceptases dichas condiciones al momento. Es un tema de protección, ¿qué puede ir mal? Pues todo.

Miguel Bosé “deja” a Nacho Palau y sus dos hijos en la ruina

Entre el sueldo de Nacho Palau y la pensión de jubilación de su madre, Lola, apenas alcanzan mil quinientos euros. De esa cantidad, mil se les va en pagar la hipoteca, y el resto para los gastos de la casa y de alimentación y colegios de los dos hijos del ex novio de Miguel Bose.

El cantante, dicen, dio la entrada para comprar la propiedad donde hoy residen Nacho, Lola y los niños, pero al romper con su pareja dejó de abonar las mensualidades de la hipoteca, que, como asegura Lola, asciende den a mil euros al mes.

El negocio redondo con el que Sergio Ramos triunfa en Italia

Mientras su renovación con el Real Madrid parece cada día más lejana y muchos hablan ya de una mudanza a París e incluso de su regreso a Sevilla, Sergio Ramos triunfa fuera de nuestro país con otra de sus pasiones.

Es conocida la pasión de Sergio Ramos por los caballos. De hecho, el capitán del Real Madrid y de la selección española es el propietario de una yeguada (Yeguada SR4) de gran nivel que, además, este domingo consiguió un galardón internacional.