
Pandemia
Los expertos valencianos piden cautela ante el aumento de casos en otras regiones
Se muestran favorables a seguir vacunando con AstraZeneca: “El balance beneficio-riesgo es positivo”

La situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana es buena, pero no hay sitio para la relajación. Esta fue una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvo ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, con expertos en diferentes ámbitos, como el sanitario, económico o científico, un encuentro en el que los especialistas pidieron cautela ante el aumento de contagios que se está produciendo en el entorno europeo y también en otras comunidades autónomas.
El cuidado debe de ser extremo teniendo en cuenta que nos encontramos ante unas semanas con puentes festivos en la región, señalaron. “Hay que mantener la prudencia y monitorizar la situación de cerca. Debemos estar muy atentos para ver qué sucede las próximas semanas”, señalaron.
En la reunión estuvieron presentes, entre otros, la subdirectora general de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal, Hermelinda Vanaclocha; el vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Ricard Meneu; el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de València, David Navarro, y el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez.
Todos los profesionales se mostraron a favor de continuar la vacunación con las dosis de AstraZeneca y señalaron que “el balance beneficio-riesgo es positivo”.
Asimismo, apuntaron que “están a pleno rendimiento los sistemas de detección, rastreo y control, lo que permite la trazabilidad de casos, seguimientos retrospectivos e intervenir con rapidez en los repuntes localizados que se detectan de forma precoz, se encapsulan y se evita que se extiendan”.
Además, indicaron que “se debe seguir en la normalización de la atención sanitaria e ir recuperando cada vez más la actividad ordinaria”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar