Reacciones a la DANA

Los empresarios valencianos piden a los políticos que se centren en resolver los problemas de los afectados por la DANA

AVE, CEV, Cámara y Conexus mandan un comunicado conjunto para ponerse a disposición de las Administraciones

Empresarios valencianos, con Juan Roig a la cabeza, en una imagen de archivo
Empresarios valencianos, con Juan Roig a la cabeza, en una imagen de archivoLa Razón

Han pasado tres días desde que la DANA transformó para siempre la vida de miles de valencianos. No ha sido suficiente tiempo para que las víctimas tengan acceso a servicios básicos como luz o agua corriente, pero sí para que el Gobierno central y la Generalitat valenciana anden discutiendo sobre qué falló para que, al menos, hayan muerto, más de 200 personas.

Mientras una marea humana camina con palas y guantes a quitar barro, el empresariado valenciano exige a los políticos que estén a la altura de las circunstancias. En un comunicado conjunto AVE, CEV, Cámara y Conexus han pedido a "nuestros políticos, de todas las administraciones, que actúen con unidad de acción y se centren en solucionar las necesidades de los ciudadanos afectados y en reconstruir las infraestructuras; la sociedad civil está mostrando una enorme solidaridad y pedimos que nuestros políticos estén alineados y trabajen unidos".

Además, han trasladado su más sentido pésame a todos los afectados y se ponen a disposición de todos los afectados para, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a paliar las necesidades que tengan; "son muchos los empresarios que ya están ayudando, pero hay muchos más que están a la espera para hacerlo y, para ello, estamos en permanente conexión con las distintas administraciones para tratar de dar solución a las necesidades existentes".

Así mismo, han destacado "la encomiable labor de los servicios de emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal sanitario y a todos los profesionales, que están trabajando sin descanso para tratar de volver a la normalidad lo antes posible. Aplaudimos la solidaridad de la sociedad civil que se está volcando con la tragedia ayudando a ciudadanos, comercios y empresas a reestablecerse. Agradecemos las muestras de solidaridad de todas aquellas organizaciones empresariales, camerales y de la sociedad civil del conjunto de España que se han puesto a nuestra disposición para ayudar en todo aquello que sea necesario".