Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Los herederos de David Bowie venden su catálogo por 250 millones de dólares

La multinacional Warner adquiere cinco décadas de canciones que abarcan 27 álbumes

El músico británico David Bowie
El músico británico David Bowielarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Han sido meses de negociaciones en un mercado cada vez más competitivo. Seis años después del fallecimiento de David Bowie, sus herederos han puesto a la venta el catálogo del artista por más de 250 millones de dólares en una nueva operación multimillonaria, según informó la propia compañía. Esta venta llega después de otras sonadas transacciones de leyendas como Bob Dylan, Neil Young o el más reciente, de Bruce Springsteen, que obtuvo 500 millones de la multinacional Sony.

El catálogo de Bowie incluye obras maestras de la música en forma de canción: «Heroes», «Changes», «Space Oddity», «Let’s Dance», «Golden Years», «Ziggy Stardust» y muchos otros temas a lo largo de cinco décadas de trayectoria.

Bowie murió el 10 de enero de 2016, a los 69 años de un cáncer. El año siguiente tras su muerte -según datos de Forbes- se vendieron 1,5 millones de discos que dejaron 8,1 millones en derechos. En los últimos tiempos, grupos como Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith, o intérpretes tan dispares como Shakira y David Guetta han tomado la decisión de tomar el dinero y correr. La lista se extiende a David Crosby, The Offspring... y, al calor de los nuevos negocios de “streaming” promete seguir “ad infinitum”. No solo eso: todo el catálogo de la discográfica Sun Records, pionera del rock & roll también fue objeto de una operación similar.