Lío en Red Bull

El cuñado de Verstappen se va de la lengua y revela donde correrá la próxima temporada: "Están negociando..."

Tras la Salida de Horner, Nelson Piquet Jr confirma que el piloto neerlandés abandonará la escudería.

Max Verstappen
Max Verstappen@RedBull

No corren buenos tiempos para Red Bull. Tras el despido de Christian Horner después de 20 años como director de equipo, las fugas pueden ir a más, empezando por su piloto estrella Max Verstappen.

La permanencia del neerlandés en la escudería parece cada día más difícil y, con el lanzamiento de un proyecto de motor completamente nuevo en 2026, el futuro del equipo como potencia moderna de la F1 pende de un hilo.

El futuro del piloto de estrella de Red Bull sigue siendo uno de los asuntos más comentados en el Gran Circo. La temporada no comenzó de la mejor manera posible para Max Verstappen. Red Bull se vio envuelto en el terremoto provocado por su gestión de los pilotos. Liam Lawson fue sustituido por Tsunoda, una decisión que nos gustó nada al piloto neerlandés que la achacó a un "ataque de pánico" más que a una decisión deportiva. Pero eso no es lo único que preocupa a Verstappen. El piloto esperaba mucho más del RB21 y ya lanzó un aviso incluso antes de empezar la temporada. En este escenario, los rumores sobre su salida no han cesado en toda la temporada yaunque tiene contrato hasta 2028, se subrayaba que contaba con clausulas secretas que le permitirían romperlo.

La exclusiva de Nelson Piquet Jr.

Ahora, uno de los movimientos más sonados de la Fórmula 1, tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari parece estar hecho. El cuñado de Verstappen, Nelson Piquet Jr, se ha ido de la lengua y ha confirmado en un podcast donde pilotará Max la próxima temporada. Una metedura de pata que ha revolucionado la Fórmula 1.

El brasileño reveló que ya existen conversaciones entre Verstappen y Mercedes para el próximo año. En un momento de la charla para el podcast "Pelas Pistas", Nelson Piquet Jr analizó el presente de Mercedes tras lo mostrado en el GP de Gran Bretaña y manifestó: “¿Quién sabe si el año que viene Max estará allí?”. Acto seguido, el entrevistador no tardó en mostrar su sorpresa.

Fue entonces cuando el brasileño se dio cuenta de la magnitud de su declaración e intentó rebajar las expectativas: “Bueno, están en conversaciones. Todo el mundo sabe. Queda ver si lo harán y si hay acuerdo contractual entre ellos. Es una opción, todo el mundo lo sabe”.

"En 2026, Max seguirá corriendo en la F1, eso es evidente. Creo que tomará una decisión sobre su futuro en agosto. Si Max se va a Mercedes, su compañero de equipo será Antonelli", sentenció.