Empleo

Esto es lo que gana un empleado en Lidl

Esta cadena de supermercados tiene actualmente más de 220 ofertas de empleo publicadas en su portal laboral

Tienda Lidl
Tienda LidlLidl

El verano es una buena oportunidad para encontrar un trabajo en un supermercado. La alta demanda durante esta época del año, horarios más flexibles y el descanso de los empleados habituales por vacaciones hacen que estos establecimientos tengan que reforzar su plantilla, generando miles de oportunidades laborales en todo el país.

El objetivo de Mercadona es incorporar a cerca de 5.000 personas entre los meses de junio y septiembre para garantizar un "servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional". Por su parte, Dia también prevé incorporar a cientos de personas a su equipo durante la campaña de verano.

Lidl cuenta con más de 18.000 trabajadores repartidos en 700 supermercados en toda España y, al igual que las cadenas previamente mencionadas, busca reforzar su plantilla en plena temporada estival. Y es que actualmente tiene 223 ofertas de trabajo publicadas en su portal de empleo con contratos indefinidos y temporales tanto a jornada completa como parcial. La gran mayoría de contratos son para trabajar en tienda como cajero, reponedor, responsable de turno o asistente de tienda, entre otros.

¿Qué salario ofrece Lidl?

Todos los empleados de la cadena de supermercados de origen alemán reciben 14 pagas: 12 mensualidades y 2 pagas extraordinarias que reciben en verano y por Navidad. Sin embargo, los trabajadores pueden solicitar prorratear estas pagas para recibir el mismo dinero todos los meses.

El salario depende del grupo profesional al que se pertenezca. No obstante, el sueldo promedio en Lidl varía entre 23.282 euros al año como auxiliar administrativo hasta los 105.116 euros anuales como adjunto al director financiero, según la plataforma de búsqueda de empleo Indeed.

¿Cómo puedo apuntarme a las ofertas de empleo?

Las personas interesadas en alguna de las vacantes deben entrar al portal de empleo de Lidl, pulsar sobre la que les interesa y después pinchar en "Inscríbete". Al hacerlo se dan dos opciones: la inscripción rápida o iniciar sesión, esta última en caso de que queramos apuntarnos en más de un puesto.

Si se opta por la inscripción rápida, se deberán rellenar una serie de datos personales (nombre, apellido, dirección, teléfono móvil, correo electrónico...) y se tendrá que adjuntar como mínimo el currículum vital. Los que quieran ser contratados también podrán enviar una carta de presentación. En esta inscripción se deberán responder a una serie de preguntas sobre disponibilidad horaria, estudios y experiencia previa en el puesto al que se ha inscrito.