En su momento más crítico
La Casa Real de Dinamarca habla de la depresión de la princesa Mary Donaldson
En medio del huracán que ha supuesto Genoveva Casanova en su país, se emitirá un programa especial en el que la mujer del heredero hablará de su salud mental
- Federico y Mary de Dinamarca separan sus caminos, al menos hasta que amaine el temporal
- Las polémicas cláusulas que el príncipe Federico le hizo firmar a Mary de Dinamarca estando embarazada de cuatro meses
- Los otros hombres de Genoveva Casanova: de Cayetano Martínez de Irujo a un ministro de Justicia
Cada movimiento que dan los príncipes de Dinamarca está siendo analizado con lupa en la prensa internacional. El hecho de que el príncipe Federico fuese sorprendido junto a Genoveva Casanova paseando por las calles de Madrid, en un viaje secreto, y que pasase la noche en el domicilio de su amiga ha provocado un huracán mediático. Sus salidas públicas vienen acompañadas de ríos de tinta, análisis de gestos, miradas, palabras e intenciones futuras. Pero hasta la fecha no se había puesto sobre el tapete informativo de forma tan clara la salud mental de Mary Donaldson, la mujer que en la prensa danesa ya consideran sin miedo al equívoco que ha sido “traicionada” por su marido. Ella ha hablado más sincera que nunca sobre su depresión en el programa ‘La naturaleza y nuestra mente’.
Aunque cuesta mucho pensar que todo sea casualidad, es curioso que, en medio del huracán mediático surgido por la presunta infidelidad, se vaya a emitir un programa grabado por la princesa Mary este verano. La mujer del heredero al trono danés se prestó para colaborar en un espacio televisivo centrado en la salud mental y en el cuidado de una parcela a la que no siempre se le ha prestado la debida atención. De esto ella sabe mucho, pues ha caído en las garras de la depresión. Aunque hablaba de un tiempo anterior a que estallase la tormenta de Genoveva Casanova, la emisión de este especial el próximo jueves 30 de noviembre se espera que sea un éxito en audiencia. No podría llegar en un momento de mayor expectación.
Desde la propia Casa Real de Dinamarca se ha promocionado la emisión de este programa de televisión centrado en la naturaleza y la salud mental. Se ha dado a conocer la participación de Mary Donaldson en este espacio, donde podrá charlar con tres personas desconocidas sobre problemas de índole mental. Pero también se desvela que ella misma ha tenido que lidiar con estos mismos fantasmas, lo que le convierte en una interlocutora capaz de conectar con los protagonistas. “La princesa heredera ha trabajado durante muchos años para combatir la depresión y centrarse en la salud mental”, adelantaban por ahora una información que hasta la fecha no se había ofrecido al público y que seguramente se ampliará en el programa de este jueves.
Después de esta revelación de que la princesa Mary de Dinamarca también ha tenido que combatir la depresión, desde el gabinete de comunicación de la casa real danesa continúan: “Al mismo tiempo, la naturaleza y la importancia de cuidarla es una parte esencial de la vida y el trabajo de la princesa”, finalizan. No han querido entrar en demasiados detalles, dejando abierta la posibilidad de que la nuera de la reina Margarita pueda abrirse en canal sobre un capítulo desconocido de su vida, al menos sí en sus propias palabras.
Cada vez está más normalizado hablar abiertamente sobre la salud mental, algo que afecta a todos por igual sin entender de clases sociales o si la sangre es roja o azul. Son muchos los miembros de familias reales que se han visto sumidos en procesos depresivos. Masako , Lady Di , Charlène de Mónaco , Ari Behn y un largo etcétera. Quizá Mary Donaldson se anime a contar su batalla personal y se convierta en un ejemplo de superación, ahora que todas las miradas están puestas en ella y que la opinión pública la protege al considerarla víctima de una posible deslealtad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar