Cumbre

El inesperado encuentro entre Froilán y Federico de Dinamarca en plena polémica por Genoveva Casanova

El heredero danés viajará hasta Dubái para atender una cumbre en la que participa el hijo de la infanta Elena

Federico de Dinamarca y Felipe Juan Froilán
Federico de Dinamarca y Felipe Juan FroilánLa RazónGtres

Buena parte de los medios europeos siguen con lupa cada uno de los movimientos de Federico de Dinamarca desde que se publicaron las polémicas fotografías en las que aparece junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid. Nunca la Corona danesa había despertado tanto interés, y un viaje que otrora hubiera pasado desapercibido allende las fronteras del país escandinavo, ahora acapara toda la atención.

El príncipe heredero viajará próximamente hasta Dubái para participar en la cumbre del clima COP28, la misma en la que Felipe Juan Froilán trabaja desde que se marchó a Emiratos Árabes siguiendo los pasos de su abuelo, el Rey Juan Carlos I. Un encuentro royal de lo más inesperado que se produce en un momento de polémica y que podría empañar el verdadero objetivo de la convención: luchar y unir fuerzas contra el cambio climático, aunque paradójicamente se celebre en uno de los principales países productores de gas y petróleo.

De hecho, esta cuestión ha sido motivo de críticas hacia Federico de Dinamarca, que ha sido cuestionado por la opinión pública de su país por atender esta cumbre. "Es completamente irrelevante si él viene o no a esa COP. El único efecto que tiene sobre el medio ambiente es lo negativo que trae cuando emprende ese viaje. El único que está contento de que el príncipe heredero esté ahí abajo es el propio príncipe heredero", ha comentado en el medio "'Ekstra Bladet" Kim Bach, un conocido experto en la Casa Real danesa, añadiendo además que el príncipe solo pretende "limpiar su imagen" con el viaje a Dubái disfrazado de interés por la causa ambiental.

El príncipe Federico de Dinamarca
El príncipe Federico de Dinamarca Instagram

A consecuencia de la publicación de las fotografías junto a Genoveva, Federico de Dinamarca se enfrenta a una crisis de reputación sin precedentes. Los principales medios daneses destacan su preocupación ante el hecho de que Federico de Dinamarca viajara hasta España sin dar las explicaciones pertinentes en un futuro jefe de Estado.

Además, en las fotografías que se publicaron no se aprecia ningún agente de seguridad o escolta acompañándolo, una situación de desprotección que la ciudadanía danesa considera muy peligrosa. El periódico citado anteriormente ha tachado la actitud del heredero como "irresponsable", teniendo en cuenta que es el siguiente en la línea de sucesión al trono y que cualquier daño sufrido durante su viaje podría haber trastocado gravemente la situación política y social del país.