Última hora

La princesa Ana está "cómoda" y "recuperándose bien" tras su accidente con un caballo

La hermana del rey Carlos III se encuentra en observación tras sufrir heridas en la cabeza

Imagen de la Reina de Inglaterra con su hija, la princesa Ana
Imagen de la Reina de Inglaterra con su hija, la princesa AnaThe RoyalFamily

La princesa Ana, de 73 años, se ha visto obligada a cancelar sus compromisos oficiales, muchos de ellos en representación de Carlos III que continúa en tratamiento contra el cáncer, tras el accidente que ha sufrido. Ana de Inglaterra se encontraba paseando por los terrenos de Gatcombe Park, donde tanto ella como sus nietos suelen montar a caballo, cuando un caballo le provocó "lesiones leves" en la cabeza y una conmoción cerebral, según reveló el palacio de Buckingham en un comunicado.

En el momento del accidente, Tim Laurence, marido de Ana, y sus hijos Peter y Zara se encontraban en la vivienda familiar, por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia aérea para que acudiese al lugar y la tratase. Tras unos primeros auxilios, la princesa fue trasladada al hospital de Southmead en Bristol, donde ahora se encuentra en observación. Según la última hora, procedente de Buckingham, la hermana de Carlos III permanecerá ingresada al menos hasta el fin de semana.

R.Unido.- La princesa Ana, hermana de Carlos III, ingresada en un hospital tras un accidente con un caballo
R.Unido.- La princesa Ana, hermana de Carlos III, ingresada en un hospital tras un accidente con un caballoEuropa Press

Estaba previsto que la princesa comenzara una visita de Estado a Japón, pero ha tenido que posponerlo. "Su alteza real pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por su ausencia", declaraba un portavoz de palacio. Además, añadía que la princesa se estaba "recuperando bien" y se encuentra en "condiciones confortables".

Fue en las carreras de Ascot, de la pasada semana, cuando se vio por última vez a la princesa, acompañada de Gabriella Windsor en uno de los carruajes. Unos días antes, también había participado en el desfile de Trooping the Colour, donde montó a caballo para desempeñar su papel de Palo de Oro.

Se desconoce por el momento cómo se produjo la lesión de Ana de Inglaterra, pero se espera una rápida y completa recuperación.