DEP

Famosos que han fallecido este 2022: de Isabel II a Jesús Mariñas

El reina Isabel II
El reina Isabel IIFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Esta es la lista de famosos que, lamentablemente, han fallecido este año 2022:

Jaime Ostos

El 8 de enero, Jaime Ostos, conocido torero por su carrera en los ruedos y sus apariciones en el papel couché, perdió la vida a los 90 años a consecuencia de un infarto. Junto a su mujer, Mariángeles Grajal, se encontraban de viaje en Colombia celebrando las navidades, cuando se produjo el suceso.

Jaime Ostos
Jaime OstosGUSTAVO CUEVASAgencia EFE

Toni Miró

El diseñador catalánAntonio Miró falleció el 3 de febrero a los 74 años a causa de un infarto. Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1947 e hijo de un sastre, Antonio Miró abrió su primera tienda en la Rambla Catalunya de Barcelona, Groc, con tan solo veinte años, y fruto del éxito de la misma creó en 1979 su propia marca, con la que llegó a presentar sus colecciones en muchas pasarelas internacionales, entre ellas París, Milán y Nueva York.

Isabel Torres

La actriz Isabel Torresfalleció el 11 de febrero, a los 52 años, a causa de un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. La canaria llevaba dos años luchando contra esta enfermedad y siempre se había mostrado muy optimista llegando a asegurar que iba a superarla.

Isabel Torres, protagonista de la serie "La Veneno", comunica que le quedan dos meses de vida
Isabel Torres, protagonista de la serie "La Veneno", comunica que le quedan dos meses de vidaLa Razón

Jesús Mariñas

El periodista Jesús Mariñas no pudo resistir el último embate de una enfermedad a la que llevaba enfrentándose desde hacía tiempo: un cáncer de vejiga. Poco después de las doce del mediodía del 10 de mayo, era su marido Elio Valderrama el que comunicaba la noticia a LA RAZÓN.

Jesús Mariñas asiste a los toros, a 01 de junio de 2017, en Madrid (España).
Jesús Mariñas asiste a los toros, a 01 de junio de 2017, en Madrid (España).Europa PressEuropa Press

Olivia Valère

Olivia Valère, uno de los rostros más conocidos del ocio nocturno marbellí y parisino perdió la vida el 9 de junio, a los 75 años, tras padecer una larga enfermedad. La empresaria será recordada por ser una de las primeras mujeres en lanzarse a abrir un negocio en el mundo de la noche, en un momento en que los hombres dominaban el sector.

Olivia Valère en Marbella en 2020
Olivia Valère en Marbella en 2020KMJGTRES

Ivana Trump

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció el 14 de julio, a los 73 años, según comunicó el magnate a través de su red social. “Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”, dijo Trump, que se divorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

Olivia Newton-John

La célebre actriz perdió la vida el 8 de agosto a consecuencia del cáncer, enfermedad con la que tuvo que lidiar varias veces a lo largo del tiempo. La intérprete, nacida en Cambridge en 1948, siempre será recordada por sus papales en “Grease” o “Xanadú”, pero a su espalda contaba con una amplia trayectoria artística que iba más allá de la interpretación.

Olivia Newton-John en mayo de 2018. EFE
Olivia Newton-John en mayo de 2018. EFEDANIEL POCKETTAgencia EFE

Isabel II

Conocimos la triste noticia de la muerte de Isabel II, el 8 de septiembre, tras un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Último retrato oficial de Isabel II
Último retrato oficial de Isabel IIFamilia Real británica instagramÚltimo retrato oficial de Isabel II

Jesús Quintero

El conocido periodista onubense Jesús Quintero falleció el 3 de octubre, a los 82 años de edad, tras no poder hacer frente a las afecciones respiratorias y problemas cardíacos que padecía. Esto supone el adiós de uno de los referentes del mundo de la comunicación que se hizo popularmente conocido gracias al programa nocturno “El loco de la colina”, para posteriormente saltar a la pequeña pantalla con formatos de entrevistas como “El perro verde” y “Ratones colorados”.

Jesús Quintero en una imagen de archivo
Jesús Quintero en una imagen de archivoEuropa Press ReportajesEuropa Press

Aaron Carter

Aaron Carter fue encontrado en su casa sin vida, el pasado 6 de noviembre. La estrella del pop de los 90, hermano de Nick Carter, integrante de la mítica banda Backstreet Boys, falleció a los 34 años en Lancaster, California. El artista padecía de esquizofrenia, bipolaridad, depresión maníaca y ansiedad.

Aaron Carter
Aaron CarterBRITTA PEDERSENAgencia EFE

Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo, la diseñadora especializada en moda nupcial, perdió la vida el 23 de noviembre tras una larga enfermedad. Aunque contaba con una extensa y exitosa trayectoria profesional a sus espaldas, su popularidad creció como la espuma cuando creó el traje con el que su sobrina, Sofía Palazuelo, se dio el “sí, quiero” con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, el nieto de la duquesa de Alba, en octubre de 2018. Además, muchas madrinas e invitadas de honor también han lucido sus creaciones en las nupcias más importantes del país.

Bernardo Pantoja

Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de la televisiva Anabel Pantoja, falleció el 25 de noviembre en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llevaba un tiempo ingresado debido a sus continuos problemas de salud.

Bernardo Pantoja en una imagen de archivo
Bernardo Pantoja en una imagen de archivoGtres

Irene Cara

Irene Cara fue hallada muerta en su casa de Florida a los 63 años de edad. La cantante de ‘Fama’ y ‘Flashdance’ fue encontrada sin vida en su hogar el 25 de noviembre, y las causas se desconocen.