TV

Carlota Corredera, a la baja: las cifras de su declive mediático tras ser despedida de ‘Sálvame’

La presentadora ha experimentado un notable descenso en su número de seguidores en las redes sociales

Carlota Corredera en una imagen reciente
Carlota Corredera en una imagen recienteGtres

Ya ha pasado más de un mes desde que se anunció la marcha de ‘Sálvame’ de Carlota Corredera. Sus jefes prescindieron de ella para el mítico formato, pero en su día se aseguró que la gallega permanecería ligada a La fábrica de la tele para desarrollar otros proyectos. Lo cierto es que, a día de hoy, la presentadora no ha vuelto a dejarse ver en un plató de televisión, y su retirada de la pequeña pantalla podría estar empezando a hacer mella en su repercusión en las redes sociales.

Carlota Corredera cuenta en Instagram con casi medio millón de seguidores, una importante cifra que la ha consolidado como un importante rostro en la plataforma. De hecho, su popularidad le permite recibir unos ingresos extra gracias a las colaboraciones publicitarias que lleva a cabo con diferentes marcas y empresas, pero en los últimos días, sus números en la red social van a la baja.

Las cifras de Instagram de Carlota Corredera muestran un claro descenso en el número de seguidores
Las cifras de Instagram de Carlota Corredera muestran un claro descenso en el número de seguidoresLa RazónSocial Blade

Tal y como muestra Social Blade, una herramienta que permite medir el progreso de un perfil de Instagram en lo que a número de seguidores se refiere, los fans de Carlota Corredera se han desplomado un 132,3 % en el último mes, coincidiendo con su retirada de ‘Sálvame’. De hecho, la curva muestra una clara tendencia descendiente desde mayo de 2021, cuando la serie documental de Rocío Carrasco, ‘Contar la verdad para seguir viva’, acababa de estrenarse.

Parece que la retirada temporal de la pequeña pantalla está pasando factura a Carlota Corredera en lo que a su progresión en las redes sociales se refiere. Lejos de tratarse de un asunto baladí, las plataformas digitales se han convertido en una importante herramienta de trabajo para comunicadores o periodistas, que les permiten llegar a muchas más personas más allá de su principal altavoz, ya sea la televisión, la radio o cualquier otro medio.

Mientras, Carlota Corredera se toma su cese de ‘Sálvame’ como una oportunidad para descansar y desconectar. Poco después de anunciarse su retirada, la de Vigo disfrutó de un impresionante viaje por África, y suele compartir en su cuenta de Instagram otros muchos momentos de ocio. De hecho, ella misma confesó que había dejado de ver ‘Sálvame’ para intentar hacer ‘un reset’. “No lo he vuelto a ver porque yo creo que, cuando te despides como yo me despedí, creo que para poder volar, que es mi tención, y seguir con los proyectos que tenemos en mente y que estamos trabajando, necesito un poco hacer reset. Estoy en plena operación détox”, señaló entonces.