Operación Abgena

Crece la preocupación por María del Monte a una semana de la declaración de Antonio Tejado

El sevillano comparecerá ante el juez este viernes 15 de marzo y el estado anímico de la cantante se encuentra en sus horas más bajas

La cantante María del Monte
La cantante María del MonteGtres

Tras acogerse en un primer momento a su derecho a no declarar, finalmente se han confirmado las especulaciones de los últimos días y Antonio Tejado comparecerá ante el juez de la Operación Abgena este viernes 15 de marzo, previa solicitud de su abogado.

La intención del sevillano es defender su inocencia ante el magistrado y negar cualquier vinculación con el asalto a la casa de su propia tía, María del Monte, el pasado mes de agosto. "Él está muy tranquilo porque no existe ninguna grabación en la que él diga la dirección de la casa de su tía ni de cómo se tiene que hacer el robo. Están diciendo que su teléfono estaba pinchado y que él estaba envuelto en este tema de la banda. Él dice que es amigo de esta gente, pero desconoce si lo han hecho ellos o no", explicó Amor Romeira en el programa "Fiesta".

De hecho, su abogado solicitará su puesta en libertad sin cargos ni fianza tras declarar ante el juez, un escenario que, de momento, se antoja bastante improbable teniendo en cuenta los delitos de los que se le acusa: robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

Antonio Tejado
Antonio TejadoLa Razón

Esta situación no está siendo nada fácil para María del Monte, que hasta este momento ha confiado en la presunción de inocencia de su sobrino y en el quehacer de las autoridades. Aun así, la posible implicación de Tejado en el asalto a su casa ha supuesto un duro varapalo para ella, no solo por las pérdidas materiales que sufrió tras el robo, sino por la violencia con la que fueron tratados. Su mujer, Inmaculada Casal, fue insultada y amordazada, e incluso amenazaron de muerte a todos los presentes. Un "trauma" que les costará superar, especialmente si finalmente se demuestra que una de las personas a las que más quería tuvo algo que ver.

El estado anímico de María del Monte pasa por sus horas más bajas, hasta el punto de que sus allegados y seres queridos han empezado a mostrar preocupación por ella. "No es la María de siempre", comentó Luis Rollán en el formato de Telecinco mencionado anteriormente, destacando que Inmaculada Casal es una de las que más alarmada está por ver a su mujer "tan decaída".

María del Monte e Inmaculada Casal
María del Monte e Inmaculada CasalGtres

La declaración de Tejado de esta semana será crucial en el devenir del caso, y la conclusión del juez marcará para siempre la relación que tenga con su tía, que ya ha dejado claro que no cuestionará el dictamen de las autoridades.