Presunto fraude
Nuevo varapalo para Matthias Khün, ahora investigado por Hacienda
Tras resolver su problema judicial con el Gobierno balear, el marido de Norma Duval es investigado ahora por la Agencia Tributaria por un presunto fraude.
Matthias Kühn, marido de Norma Duval, está siendo investigado por la Agencia Tributaria, tras recibir una indemnización de 96 millones de euros de su pleito con el Gobierno balear. Hacienda ha estado registrando su domicilio por un presunto fraude de once millones de euros, una información que ha sido adelantada por el Diario de Mallorca, que afirma que el empresario estuvo presente en el registro de su casa mallorquina, que tuvo lugar, siempre según esta información, el pasado martes.
El marido de Norma Duvalno quiso facilitar a los agentes las contraseñas de sus equipos informáticos. Según la prensa local, Khün podría haber creado presuntamente un entramado de sociedades pantalla con el objetivo de pagar menor impuestos y así camuflar los beneficios procedentes de sus operaciones inmobiliarias. Los inspectores calculan que el fraude podría llegar a los once millones de euros.
Matthias Kühn, casado con la artista desde 2022, a pesar de llevar más de 13 años de relación, es un conocido promotor inmobiliario en las Islas Baleares.
El empresario alemán fue noticia hace quince días a raíz de la sentencia que ha logrado ganar a la Justicia española. Tras años de litigio con el Gobierno balear, Khün tendrá que ser indemnizado con 96 millones de euros, que irán en concreto a la empresa Birdie Son Vida S. L., propiedad del promotor, al desestimar el recurso interpuesto por la Administración autonómica por la operación en torno a la construcción de una serie de viviendas de lujo en Sóller, Mallorca. El conflicto urbanístico data de 1999 cuando Khün adquirió los terrenos para construir 30 mansiones de lujo. Los terrenos fueron desclasificados por la Administración pública en 2008 y convertidos en rústicos. En 2013, el marido de Normva Duval llega a un acuerdo con la Administración para finalmente construir en la zona que nunca se cumplió. Las Islas Baleares tienen dos meses para abonar 63,5 millones de euros como indemnización principal a la empresa, a los que se suman más de 30 millones de euros por los intereses generados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar