Paloma Rocasolano

Peluquerías de barrio y playas nudistas: así es la nueva vida de la madre de la Reina Letizia en un pueblo de Murcia

La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha mudado a Los Belones, una localidad de Cartagena que se levanta entre el campo y la playa

Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta Sofía
Paloma Rocasolano en la confirmación de la infanta SofíaGtres

Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, parece haberse cansado del ruido y el estresante nivel de vida que suele acompañar a los vecinos del centro de Madrid. Hasta ahora, se tenía entendido que residía en un pequeño piso abuhardillado de poco más de 35 metros cuadrados, pero como otros tantos jubilados hacen cuando llega su edad dorada, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha hecho las maletas para establecerse en una zona mucho más tranquila, en la que el mar y el campo ganan terreno al asfalto y hormigón.

Así lo asegura el periodista Jesús Manuel Ruiz en “Es Diario”, donde publica que Rocasolano y su novio, Marcus Brandler, se han establecido en Los Belones, una pequeña localidad de Cartagena, Murcia, muy cercana a Cabo de Palos, una de las zonas de veraneo elegidas por miles de madrileños que cada año acuden en masa al litoral mediterráneo.

Se trata de un pueblo rodeado de campo y costa que ofrece a Rocasolano y Brandler la tranquilidad que reclaman. Aunque a muy pocos kilómetros se erige una de las zonas más cotizadas de La Manga del Mar Menor por la jet murciana, en la que no faltan servicios ni lujos, la madre de la Reina Letizia y su pareja se han decantado por la vida llana del pueblo y se han mimetizado entre los vecinos oriundos. Paloma hace la compra en la carnicería local y se arregla el pelo en el salón de belleza que comparte con otras señoras populares muy alejadas de las regias élites con la que está tan familiarizada.

La suegra del Rey Felipe VI ha encontrado allí un oasis de paz al que está sacando el máximo provecho ahora que el mercurio roza los 40º grados en los días de más calor en la Región de Murcia. Rocasolano disfruta de refrescantes baños en las cristalinas aguas de alguna de las muchas calas que conforman el Parque Regional de Calblanque, protegido por la Comunidad Autónoma por su diversidad biológica y la presencia de numerosos endemismos botánicos.

Las vastas playas que bañan este paraíso son salvajes y alejadas de la civilización, por lo que muchos de sus visitantes optan por desprenderse de sus trajes de baño y practicar el nudismo, permitido pero no obligatorio, por lo que Rocasolano puede sentirse libre de pasar su jornada marítima como más cómoda se sienta.

El futuro de la princesa Leonor en Murcia

Precisamente, la heredera del trono también pasará una temporada en Murcia a partir de 2025. Como parte de su formación castrense, la princesa Leonor será una alumna más en la Academia General del Aire de San Javier, tras pasar por la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, en la que ingresará en las próximas semanas.

San Javier y Los Belones se encuentran a poco más de 20 minutos en coche, así que si Paloma Rocasolano sigue viviendo en la localidad murciana para entonces, de seguro que a la princesa le agradará tener tan cerca a alguien de su máxima confianza como es su abuela.