Vacaciones
Luis Alfonso de Borbón, El Juli … la élite social que veranea en Sotogrande y huye de Marbella
La urbanización de San Roque, en Cádiz, se convierte en el centro neurálgico de la alta esfera social, empresarial y aristócrata
Es uno de los destinos de moda para la "high society" española. La lujosa urbanización, dentro de la localidad de San Roque (Cádiz) suele congregar a la élite social, empresarial y aristocrática del país. Algunas de las familias más poderosas, como los Botín, los Entrecanales y los Alcocer, eligen esta exclusiva y privilegiada zona, donde la oferta deportiva además es un añadido a tener en cuenta: golf en el Real Club de Golf Sotogrande, polo en el Santa María Polo Club o vela en el Real Club Marítimo.
Ni tiene el bullicio de Ibiza ni está tan masificado como Marbella. Entre los asiduos a Sotogrande está Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas y sus respectivas familias. Es frecuente ver junto al matrimonio a Víctor Vargas, padre de Margarita, así como a Carmen Martínez Bordiú, madre de Luis Alfonso. Con ella el matrimonio disfrutó de una cena en Don Giovanni de la malagueña Finca Cortesín, en la que también se encontraban Jaime de Marichalar, Javier Conde y Estrella Morente, tal y como informó Vanitatis.
También Jaime de Marichalar es otro enamorado de Sotogrande. Todos los veranos disfruta de unos días de vacaciones allí, y sus hijos Froilán y Victoria Federica suelen acompañarle siempre que su agenda se lo permita.
Tampoco suele faltar Cayetano Martínez de Irujo. El conde de Salvatierra es un asiduo de la zona, junto a su pareja Bárbara Mirjan y los hijos que tuvo en su matrimonio con Genoveva Casanova, Luis y Amina. Incluso la socialité mexicana se ha dejado también ver junto a ellos. Recientemente veíamos también al duque de Huéscar, Carlos Martínez de Irujo y sus dos hijos, Fernando y Carlos Fitz-James Stuart y Solís, con sus respectivas esposas Sofía Palazuelo y Belén Corsini, respectivamente.
Helen Swedin, mujer de Figo, el príncipe Harry de Inglaterra, James Hewitt, Rafa Medina y Laura Vecino, Sarah Ferguson, Beatriz de Orleans, Eugenia y Beatriz de Inglaterra, Patricia Olmedilla, Hubertus de Hohenlohe o Tamara Falcó e Íñigo Onieva, son otros rostros conocidos con los que encontrarte en esta exclusiva zona.
Otra de las sagas más conocidas que frecuenta Sotogrande es la de los Aznar Agag. Como ya hicieran en anteriores veranos en compañía del expresidente José María Aznar o Ana Botella, la hija del expresidente, Ana, y su marido Alejandro, se han dejado caer por aquí de forma intermitente, alternando los días en Sotogrande con otros en una isla del Caribe.
También tradicionalmente se desplaza hasta tierras gaditanas, la modelo Inés Sastre. Allí posee una casa a la que suele acudir junto a su hijo cada mes de julio.
En familia ha disfrutado asimismo Ana Rosa Quintana, una de las incondicionales de la exclusiva urbanización. Allí aprovecha para cargar pilas todo el verano y también le sirvió de refugio durante su tratamiento contra el cáncer.
El polo y el golf suele ser punto de encuentro también de Casilda Finat, Álvaro Muñoz Escassi, Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, así como de Mónica Martín Luque y Ana Boyer. La hija de Isabel Preysler ha vuelto así a un lugar recurrente en el que solía disfrutar de su período de asueto, sobre todo cuando salía con Diego Osorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar