Amenaza

Corea del Norte explica cuál es la clave para que EEUU mantenga a salvo su territorio de ataques extranjeros

El régimen comunista asegura que la "lógica gansteril" estadounidense "constituye otra señal de peligro para la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico"

El presidente de Corea del Norte Kim Jong Un
El presidente de Corea del Norte Kim Jong UnEuropa Press

Las autoridades de Corea del Norte han instado este domingo al Gobierno de Estados Unidos a poner fin sus "amenazas militares" y sus "intentos de agresión" contra otros Estados como única vía para garantizar la seguridad de su territorio continental. El Ministerio de Defensa Nacional norcoreano ha criticado que EEUU justifica sus "prácticas arbitrarias" bajo el pretexto de supuestas "amenazas" de otros países, y ha defendido que este comportamiento revela en realidad "su intento militar, extremadamente hegemónico y audaz, de crear el entorno y las condiciones necesarias para la mayor acumulación de armas de la historia, carente de validez y racionalidad".

"La clave para garantizar la seguridad del territorio continental de Estados Unidos no reside en expandir imprudentemente su fuerza militar, sino en abandonar por completo las amenazas militares y los intentos de agresión contra otros países", insisten desde Pyongyang.

En este sentido, ha criticado el "astronómico" presupuesto militar de Washington y el establecimiento de un nuevo sistema de defensa antimisiles, así como sus esfuerzos para "expandir y modernizar" arsenal nuclear, según un comunicado de prensa recogido por la agencia oficial de noticias KCNA. Así las cosas, Defensa ha tildado de "ilógico" que EEUU anuncie sus acciones como "defensivas" y "disuasorias" y trate de presentar el "fortalecimiento de la capacidad de autodefensa, legítima defensa" por parte de Pyongyang como una "amenaza" y una "provocación".

Esta "lógica gansteril" estadounidense "constituye otra señal de peligro para la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico, incluida la península de Corea, y en el resto del mundo, y presagia un entorno de seguridad cada vez más inestable", han agregado.

A este respecto, el Ejecutivo norcoreano ha asegurado que no solo está "vigilando de cerca la acumulación de armas nucleares de Estados Unidos", sino que está también "realizando esfuerzos sostenidos y prácticos" para dotarse de "una fuerza disuasoria" que le permita hacer frente a "cualquier inestabilidad" fruto de dicha acumulación.