Cargando...

Pasarelas

Todo lo que tienes que saber (y esperamos) de MBFWMadrid septiembre 22

La Semana de la Moda de Madrid se celebra del 14 al 16 de septiembre

Desfile de la marca Lola Casademunt en la MBFWMadrid junto a Nieves Álvarez J.J.GuillenEFE

Llegó el momento, la pasarela más influyente de nuestro país que está a escasos días de dar su pistoletazo de salida y traemos todo lo que debes saber para convertirte en una experta en moda y sobre todo, en la gran experta de la MBFWMadrid esta edición. Cada año, diseñadores consagrados, emergentes e invitados internacionales lanzan sus propuestas y colecciones en la Semana de la Moda de Madrid, colecciones que nos muestran las tendencias de la próxima temporada para que vayamos abriendo apetito con lo que nos viene.

¿Qué es y cuándo se celebra?

Este año, la edición de septiembre 2022, se celebrará del 14 al 16 en la Feria de Madrid (IFEMA), donde lleva años celebrándose, desde que se llamase ‘Pasarela Cibeles’ hasta que pasó a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nombre que recibe muchas de las pasarelas más importantes del mundo y que tiene un gran patrocinador. En esta edición, contemplaremos las colecciones de los diseñadores españoles más influyentes y conoceremos sus colecciones para la temporada primavera-verano 2023.

¿Quién desfila en la MBFWMadrid en septiembre 2022?

Aunque aún no se hizo oficial el calendario de diseñadores que desfilarán sobre las tablas de la MBFWMadrid, si que os podemos adelantar (porque tenemos nuestras fuentes) que formarán parte firmas emblemáticas como Andrés Sardá, Teresa Helbig, Agatha Ruiz de la Prada o Hannibal Laguna y podremos disfrutar de los diseños de ensueño de Redondo Brand oClaro Couture. Pero, hay novedades este año y nuevas incorporaciones, como la del diseñador malagueño Álvaro Calafat que llega con mucha fuerza a la Semana de la Moda de Madrid, tras pasar varias ediciones por la pasarela 080 de Barcelona.

Además, no podían faltar las novedades más top de diseñadores ya consagrados como Duyos, Maison Mesa, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Isabel Sanchís o Roberto Diz. Y, añadido a este calendario, también se incorpora, Aurelia Gil y Fely Campo.

¿Quién se da cita en la Semana de la Moda?

Muchos son los rostros conocidos que apoyan la moda española durante la Fashion Week, aunque hay celebrities que nunca quieren perderse la fiesta, entre ellas, Carmen Lomana o Nieves Álvarez, que son imprescindibles, o incluso Mar Flores que desfiló sobre la pasarela en la anterior edición. Después, el front row de cada uno de los desfiles, está cotizadísimo porque todo experto en moda quiere disfrutar de la primera fila.

Y, si eres un apasionado/a de la moda y quieres asistir a la MBFWMadrid, puedes comprar tus entradas para acceder al Cibelespacio (espacio previo a los desfiles y donde los más apasionados disfrutan) y, con suerte, si no tienes entrada para ningún desfile, podrás acceder en el caso de no tener el aforo completo.

Cargando...