Tendencias

Este otoño, los pañuelos se llevan al más puro estilo Isabel II

En la cabeza y marcando tendencia

La Reina Isabel II en el hipódromo con amigas y su pañuelo en la cabeza
La Reina Isabel II en el hipódromo con amigas y su pañuelo en la cabezaAndrew MatthewsGTRES

Hay momentos en los que hablar de tendencias, puede resultar un poco chocante pero, es así. Tras la muerte de la Reina Isabel II, nos ha dejado un legado que muchos ya conocemos y un estilo que nos ha dado tendencias, a lo largo de los años, con más o menos impacto, como el color block, por ejemplo. Pero, sin ir más lejos, hay una que la Reina Isabel II ha llevado durante todo su trono y que ya lleva un tiempo pronunciándose entre las tendencias del street style, la forma de llevar los pañuelos en la cabeza y, sin duda, son al más puro estilo Isabel II, lo tenemos clarísimo.

Durante la Semana de la Moda de Madrid, hemos visto en algunos de los looks de los diseñadores, la incorporación de los pañuelos en la cabeza, como parte de los estilismos de sus modelos. De hecho, lucían como los más atrevidos de la pasarela. Por ejemplo, el diseñador Álvaro Calafat, lo incorporó en uno de sus looks, aportando un toque chic y antiguo a un estilo moderno y vanguardista. Sin duda, es una tendencia que vino para quedarse y que lasexpertas en moda están deseando llevar en sus estilismos más extravagantes.

Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion Week
Álvaro Calafat presenta '3LeMorte' en la Madrid Fashion WeekSERGIO GILGTRES

Por otro lado, durante el 2022, hemos visto pinceladas de esta tendencia entre diseñadores y artistas que nos han sorprendido con looks al estilo Corona Británica. La Reina Isabel II, usaba estos pañuelos como una prenda más de su fondo de armario, daba igual que fuese con amigas o para ir al hipódromo, era parte de su estilo y ayudaba a cuidar su peinado y al cabello de la humedad y/o el sol. Ha sido una mujer visionaria y pionera de muchas tendencias y esta fue una de las más características y que nos quedará en el recuerdo.

La Reina Isabel II con pañuelo en la cabeza
La Reina Isabel II con pañuelo en la cabezaAndrew Matthews©GTRESONLINE

Pero, tanto es la inspiración que, la mismísima Ágatha Ruiz de la Prada, en Marzo de 2022, usó los pañuelos más coloridos, en un desfile que hizo en Málaga donde presentaba una de sus colecciones. La forma de ponerse el pañuelo identificaba la tendencia que llegaría pasado el verano.

Agatha Ruiz de la Prada en Málaga con pañuelo en la cabeza
Agatha Ruiz de la Prada en Málaga con pañuelo en la cabezaKMJGTRES

Aunque, sin ir más lejos, meses más tarde, Maluma fue sorprendido por las calles de Madrid, con la tendencia más esperada del 2022. Sí, el cantante combinó un look sport chic con un pañuelo en la cabeza que aportaba un toque de distinción a un look de lo más coloquial.

Maluma es sorprendido por las calles de Madrid con pañuelo en la cabeza
Maluma es sorprendido por las calles de Madrid con pañuelo en la cabezaG3GTRES

No tenemos dudas y sí muchas pruebas de que, esta temporada, los pañuelos se llevan en la cabeza al más puro estilo Isabel II de Inglaterra.