Antena 3
Marc Márquez se planta ante el error de Pablo Motos: "Es para levantarse e irse"
El ocho veces campeón del mundo acudió al programa a presentar el documental biográfico "All in"
La seamana de "El Hormiguero" llega este jueves a su último día tras las visitas de la bailaora Sara Baras, de la actriz y ganadora de "MasterChef Celebrity", Lorena Castell y este miércoles la entrevista del deportista Marc Márquez, que se sentó con Pablo Motos para hablar de su nuevo proyecto audiovisual, "All in". El presentador valenciano puso en una difícil tesitura al ocho veces campeón del mundo al demostrar su desconocimiento sobre alguna cuestión indispensable de este deporte lo que provocó una reacción en el piloto que se ha hecho viral: "Es para levantarse e irse".
Márquez se sentó en la entrevista con la voz todavía tocada. El de Cervera confesó que por su cumpleaños, 17 de febrero, "mis amigos del pueblo vinieron a Madrid" y se celebró una fiesta que no pudo rechazar: "Todavía no he recuperado la voz. Me llevaron a ciegas a un sitio y nos los encontramos ahí. Y se estuvo a la altura de la fiesta". El piloto habló con Motos sobre "All In" su aventura audiovisual para Prime Video y que lleva esperando desde 2018, cuando recibió las primeras ofertas para llevar su carrera a la televisión. Entonces no se encontraba preparado para abrir su casa a nadie y a esto se sumó la grave lesión de hombro, pero en esta ocasión dio el paso. "Me dolía el brazo y volvía a tener la visión doble".
Durante el espacio se proyectaron algunas imágenes del documental, como la conversación entre el piloto y su madre recién salido de una de sus últimas intervenciones quirúrgicas en el húmero. En ella, Márquez le transmitía sus molestias en la mano, a lo que su madre dejó una intervención estelar: “si se te queda la mano muerta no te la podrás pelar”. "Todo el mundo dice en tu equipo ahora que eres ambidiestro”, le dijo Motos.
En ese momento el presentador quiso conocer más detalles de la moto de Márquez y aunque el campeón no quiso usar términos muy técnicos, Motos le pidió que fuese concreto y empezó a hablar del control de la tracción y llegó el lío: "¿El control de tracción quiere decir que vayan las dos o solo la de detrás?, perdona que sepa tampoco de motos". En ese momento Márquez, con una evidente cara de sorna le espetó: "Tío, la de delante no es motriz", decía ante la explosión de risas del público, mientras añadía con ironía que Motos se había "informado bien del tema". Ante la cara de asombro del presentador Márquez le disculpó: "Voy a hacer como que no he escuchado nada" y remató: "Es para levantarse e irse".
Motos salía como podía del aprieto con humor: «Me estoy poniendo rojo, claro que sí. Estoy sudando y todo», dijo mientras se secaba la cara con un papel. Márquez estuvo tan cómodo como para hablar de su temeridad: "Soy el piloto que va a más al límite en MotoGP, no me importa rozarme con otros pilotos, es el espectáculo del motociclismo" y aseguró que " también me lo han hecho a mí y cuando ha pasado algo he sido sancionado y lo he aceptado", con lo que surgió el tema del término "putilla": «Rossi también es 'putilla', a veces no era el más rápido pero era muy listo», en referencia a ser un pillo en el circuito. Y zanjó el tema sobre su relación con el español Jorge Lorenzo: «Hemos hecho las paces. Siempre hemos tenido disputas, pero desde 2019 que compartimos equipo se suavizó la situación. Pero es normal, pasa con muchos pilotos por la competitividad que hay».
✕
Accede a tu cuenta para comentar